La Provincia
Mercadería a precio accesible

Provincia firmó un convenio con la flota pesquera y feriantes para ofrecer pescado en Puerto Rawson

De esta manera, los barcos abastecerán a los feriantes habilitados del Puerto con pescado blanco que obtengan con la captura de langostino.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca firmó un convenio con la Municipalidad de Rawson, la Flora Pesquera y la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Productos de Mar de Puerto Rawson, para el aprovechamiento de las capturas acompañantes del langostino a un precio accesible para la comunidad.

Participaron de la firma el secretario de Pesca de la provincia, Adrián Awstin, la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, integrantes de la Asociación de Feriantes y miembros de la flota pesquera del Puerto de Rawson.

Al respecto, Awstin informó que “toda la pesca acompañante de la pesquería del langostino, llamase mero, salmón, lenguado, pez gallo, será traído a puerto en tamaños comerciales y será entregado a los puestos de venta de pescado que están en la banquina del Puerto de Rawson para que llegue a buen precio a los consumidores”.

El objetivo es que “no se incremente a un precio de pescadería sino llegar a un precio de banquina” y agregó que “avanzamos en la interrelación de las instituciones para el bien general de la gente, que pasea por el puerto y así generar un circuito económico para la ciudad y este grupo de trabajadores”.

Productos frescos

En tanto, la secretaria de la Asociación Civil de Feriantes Artesanales, Karina Fernández, destacó el convenio y recordó que “desde que formamos la Asociación estamos tratando de hacer bien las cosas, en cuanto a embellecer el Puerto de Rawson. Con este convenio los barcos nos traerán una cuota de pescado blanco para abastecer a los 11 puestos habilitados y así ofrecer pescado fresco a precio de banquina, abaratando los precios a la gente del valle”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario