Política
Con los tapones de punta

Ricardo Sastre: "Al PRO que representa Gustavo Menna no le interesa la Patagonia"

Ricardo Sastre fue muy crítico con el diputado nacional, Gustavo Menna.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en concordancia con el gobernador Mariano Arcioni, criticó fuertemente la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio que reciben las empresas y pasar la responsabilidad a las provincias y municipios, con la posibilidad concreta de trasladar ese costo a la tarifa del boleto.

“Realmente no sé por qué los beneficios que teníamos, alteran tanto al centro del país. Pero desde que asumieron, no hicieron más que quitarnos todo lo que habíamos logrado. Hay beneficios que datan del año 1972 y han atravesado la Dictadura y cada proceso democrático. Hasta la llegada de este Gobierno. Si en algún momento dejamos de ser el ‘patio trasero’ de la Argentina, este Gobierno volvió a ponernos en ese lugar”, dijo Sastre, en relación a las medidas que se van tomando en el Gobierno de Mauricio Macri, y que a partir de enero dejarán un Transporte Urbano sin subsidio.

“Yo escucho hablar a los representantes locales del PRO, y la verdad es que no entiendo a qué se refieren con sus apreciaciones, no puedo entender qué es lo que defienden”, sostuvo Sastre y precisó que “al PRO que representa Gustavo Menna no le interesa la Patagonia. Ellos tienen otra forma de hacer política, haciendo que paguen los que menos tienen”.

“Con el Gobernador y los intendentes vamos a defender estos derechos”

A su vez, el intendente de Puerto Madryn criticó que “es una de las tantas malas medidas que tuvo Nación contra el federalismo, contra las provincias y la Patagonia en especial”.

“Junto con el gobernador Arcioni y los intendentes vamos a defender estos derechos, como luchamos los derechos adquiridos que intentaron avasallar, como protegimos a los jubilados de la quita de la zona desfavorable y como defendimos a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias”.

Además, Sastre destacó que “es mucho lo que Chubut aporta a Nación”, y manifestó que “como dice el gobernador Arcioni, aquí no hay recetas mágicas, porque con esas recetas del Gobierno nacional hoy nos han llevado al 160 por ciento de inflación, al aumento de la pobreza, y no queremos eso para la provincia, al contrario, queremos una provincia con desarrollo, crecimiento, educación, salud”.

Visita de Dietrich

Este viernes, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien fue encargado de anunciar la quita de este subsidio, estará en Puerto Madryn.

En este contexto, Sastre explicó que “no sabemos si vamos a ir a recibirlo, porque además pensamos que venía por algo más importante, o para hablar de la quita del subsidio. Nos avisaron que va a estar entre las 6 y las 8 de la mañana en el Muelle Piedra Buena para recibir a un crucero que acá en Madryn lo recibimos hace muchas temporadas, y de hecho llega a la ciudad por gestiones de la Administración Portuaria”.

“Hace algunas semanas vino Dietrich a recorrer obras, y quedamos plantados como un clavel en el Muelle Storni junto al titular de la APPM, Osvaldo Sala. Y ayer pedimos una audiencia con el Ministro en Nación para hablar del tema del subsidio. Fue nuestro Secretario de Gobierno, su par de la Municipalidad de Trelew, el Subsecretario de Transporte de la Provincia y el Ministro de Gobierno de Chubut, y nos atendieron mediante un funcionario de tercera o cuarta línea que obviamente no nos dio ninguna respuesta”, comentó el Intendente.

Por último, Sastre cerró diciendo que “estamos cansados de sus faltas de respeto, sus faltas de sensibilidad social a la hora de tomar medidas y su falta de cintura para tratar la agenda cotidiana. Debe ser porque el suelo patagónico alberga menos del 2 por ciento del padrón electoral nacional. Nuestros votos no significan nada, y prefieren darle los beneficios al centro del país”.

Lectores: 558

Envianos tu comentario