La Provincia
Por 50 millones de pesos

Tarrío: "Hemos pagado a proveedores deuda del 2016"

El Subsecretario de Economía confirmó que el Gobierno provincial canceló deudas por 50 millones de pesos.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, informó que hasta la fecha se concretó el pago de 50 millones de pesos a proveedores del Estado.

“Hasta el día de hoy (jueves 3 de enero) estaremos redondeando el pago de 50 millones de pesos, de esos proveedores que eran hasta un millón y vamos cancelando a favor de empresas que trabajaban para el Estado”, remarcó Tarrío.

El funcionario agregó que “hemos cancelado deudas del 2016 porque esas órdenes, si no se pagaban durante el 2018 caducaban y era un prejuicio más grande porque había que reiniciar los reclamos”.

Presupuesto

Tarrío se refirió también al trabajo para la “reconducción del presupuesto 2017 con agregados de 2018, con autorizaciones y ampliación que tuvimos desde Legislatura. En estos días hacemos la carga inicial, estamos demorados con imputaciones y asignación de partidas, porque la carga es una tarea lenta y requiere de mucha atención de las personas que la hacen”.

Tarrío manifestó que “vamos a seguir trabajando con el presupuesto reconducido a medida que pasan los días y seguramente meses ya que el presupuesto enviado a Legislatura ya no tiene peso en sí mismo para que sea aprobado y cargado. A medida que pasa el tiempo, es mucho más difícil cargarlo por eso nos manejaremos con el reconducido con los ajustes realizados en 2018”.

Lectores: 391

Envianos tu comentario