La Provincia
Son 10 los fallecidos

Crece la alarma por el hantavirus: más casos y una nueva muerte

Ya son diez muertes las producidas por el hantavirus.
Arcioni recorrió la zona afectada por los casos de Hantavirus.

Este sábado falleció en Chile la enfermera Patricia Henriquez, de 29 años, que tuvo contacto con una mujer oriunda de Epuyén que visitó el país trasandino en diciembre pasado.

Con el deceso de la mujer oriunda del vecino país, se llegó a 10 muertes a causa del hantavirus y son 28 los casos confirmados, lo que desató una incertidumbre cada vez mayor por el avance de la enfermedad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este domingo la zona de Epuyén para dialogar los vecinos. Llamó la atención que ni el mandatario provincial ni los integrantes de su comitiva portaban barbijos como medida de seguridad.

Desde el Gobierno del Chubut, trabajan para coordinar acciones de aislamiento de los habitantes e intentar con limitar el brote. Desde la cartera de Salud de Nación, por su parte, el titular Adolfo Rubinstein recomendó "no viajar a Epuyen y sus alrededores".

Actualmente, se encuentran aisladas 70 Epuyén para verificar que no estén afectadas por el virus. Los vecinos de ese poblado de Chubut, nucleados en una mesa se acción contra el hantavirus, exigen mayores medidas para poder combatir los casos.

Lectores: 980

Envianos tu comentario