Panorama Político Chubutense
Panorama Político

El clamor que resquebraja al justicialismo

Carlos Linares, candidato a gobernador por el PJ. (Dibujo: NOVA)

Días atrás, movimientos sociales junto a agrupaciones políticas, en su mayoría del sur de la provincia del Chubut, se reunieron por espacio de tres horas y decidieron proclamar candidato a gobernador por el Partido Justicialista a Carlos Linares contra la decisión de parte de los referentes de siempre como Carlos Eliceche, Salvador Arrechea, Norberto Yauhar y Néstor Hourcade que apostaron a la figura de Gustavo Mac Karthy.

Sorpresivamente gran parte de la militancia de Comodoro, Sarmiento y Río Mayo se inclinaron fervientemente por la figura del actual intendente de Comodoro Rivadavia, resquebrajando al Partido Justicialista del Chubut en su decisión suprema. Después de más de veinte años volvió a ganar la militancia en su decisión y reclamo popular.

Con este accionar, el PJ retrocedió a épocas en la cual la militancia era palabra mayor además del pensamiento que podrían tener uno o dos referentes. "Nosotros nos matamos caminando los barrios cada campaña y después señores como Yauhar o Eliceche disfrutan sentados y hacen sus negociados y la militancia queda tirada. Eso se acabó"; dijo un militante reconocido y asiduo al Partido en su sede comodorense.

Un sector con Arcioni

Y dentro del resquebrajamiento del PJ ya son varios los referentes que han decidido tomar otro rumbo al Frente Federal Chubutense del gobernador Mariano Arcioni. Dos casos concretos son la de la intendenta de Rawson, Rossana Artero y la senadora kirchnerista, Nancy González. Extraños pases de último momento.

Otros apoyarán a independientes

También la fuga de cerebros peronistas apuntaron a otras estructuras partidarias, en algunos casos independientes, que jugarán fuerte con candidaturas a intendentes y gobernador.

Barajar y dar de nuevo

Lamentablemente el clamor militante a favor de Linares shockeó a Gustavo Mac Karthy y su equipo que ya se refregaban las manos con un cierre que jamás termino de abrocharse. Ahora, el Frente Peronista tendrá que barajar y dar de nuevo.

Un cambio comunicacional

Parte de los trabajadores de LU 90 TV Canal 7 del Chubut se encuentran molestos por el rumbo que lleva la telemisora estatal con sus principales directivos que no solo están ausentes sino también sin un proyecto claro. En las próximas horas el asesor principal del gabinete provincial, Claudio Blanchart pondría manos a la obra y apuntaría a un cambio en materia comunicacional.

Cerca, muy cerca

La mayoría de las encuestas, que, en los últimos días pasan por las manos de los equipos políticos arcionistas, justicialistas y radicales, saben muy bien que los números están mostrando una lucha sin igual entre Mariano Arcioni y Gustavo Menna en el deseo por llegar al sillón de Fontana 50. "En el peor de los casos, la peor encuesta muestra a Menna a cinco puntos de Arcioni y eso es bueno. La gente quiere que se termine una gestión donde fundamentalmente vivió la corrupción, el fraude al Estado"; destacaron referentes históricos del radicalismo trelewense.

Renovación socialista

El Partido Socialista Auténtico ya ha elegido su figura central para pelear la candidatura a la intendencia de Trelew. El joven abogado, Martín Carralbal es uno de principales afiliados y que viene trabajando desde hace meses en la estructura del PSA que en Chubut maneja Anselmo Montes.

Lectores: 711

Envianos tu comentario