Municipios
Una buena para los vecinos

Trelew: Municipio y Provincia absorberán la quita del subsidio al Transporte de Nación

Maderna expresó que, de haber aumento de tarifas en el transporte público, será mínimo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna anunció que el Gobierno del Chubut y la Municipalidad del Pueblo de Luis absorberán los subsidios al transporte, tras la decisión del Ministerio de Transporte de Nación de eliminar de manera definitiva estos beneficios.

“Una gran parte será cubierta por el gobierno provincial y otra por el municipio. No queremos afectar al vecino, porque sabemos lo que significa para un ama de casa, un chico que va a la escuela, los trabajadores en general y todos los usuarios del transporte”, señaló Maderna.

“El municipio interviene para contener desde el ámbito social y devolver lo que pagan con los impuestos nuestros vecinos y poder tener una mirada social y profunda”, agregó el mandatario al tiempo que remarcó que “el que no entiende de política social y que está bien todos los días, no se pone en el lugar del otro. Pero nosotros nos ponemos en lugar de todos”.

De todos modos, el intendente de Trelew puntualizó que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizarán entre el municipio y provincia “seguramente habrá un leve incremento” en el boleto, pero “será irrisorio con respecto a la comparación con otras localidades”.

Por último, Maderna especificó que ya se ha presentado “un abanico de posibilidades, pero ya nos plantearon la seguridad de que tendremos el apoyo provincial, por lo que para ser respetuosos con el Ministro de Economía, el Ministro de Gobierno y con el Gobernador, esperaremos los detalles para dar una cifra concreta”.

Lectores: 634

Envianos tu comentario