Política
Se hizo el “Gato”

Macri inauguró un Parque Eólico en Puerto Madryn, pero se olvidó de hablar del ajuste a los chubutenses

Mauricio Macri estuvo en Chubut y puso en marcha un nuevo Parque Eólico. (Foto: NOVA)
Mauricio Macri estuvo en Chubut y puso en marcha un nuevo Parque Eólico. (Foto: NOVA)
Mauricio Macri estuvo en Chubut y puso en marcha un nuevo Parque Eólico. (Foto: NOVA)
Mauricio Macri estuvo en Chubut y puso en marcha un nuevo Parque Eólico. (Foto: NOVA)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en la localidad de Puerto Madryn en Chubut, acompañado del gobernador Mariano Arcioni, donde inauguró un nuevo Parque Eólico, al norte de la ciudad, con la compañía de algunos funcionarios nacionales, provinciales y locales, haciendo mención a la importancia del turismo y omitiendo opinión alguna a los ajustes que está ejerciendo sobre todos los chubutenses, con la quita del subsidio al transporte, entre otras medidas más.

Comentó en su inició que se ha vuelto una sana costumbre venir a Chubut, tras su llegada hace un año a la capital del Chubut, en Rawson. Durante ésta apertura, indicó que "la Argentina trabajando en esta dirección, se puede convertir en potencia mundial de energía. Y hoy en la inauguración de este nuevo Parque Eólico, nos marca que estamos en ese camino. Ya son 7 parques en tres años".

En esa misma línea, destacó las energías renovables que "hoy están generando 9 mil puestos de trabajo para construir todas nuestras propuestas". Y agregó que Chubut no solo tiene las energías renovables, sino que otros recursos como "minerales, energía convencional y no convencional".

En su discurso, también hizo referencia al Gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner, donde sostuvo que "para crecer tenemos que tener energía. Es tan importante que sigamos trabajando juntos, en volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en la tendencia del despilfarro energético. Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir todo lo que queríamos".

Dio un lugar para resaltar una actividad muy importante en Chubut: "Estamos poniendo mucha energía en desarrollar el turismo en la Argentina, Vengo de Puerto Pirámides y me ha sorprendido la cantidad de extranjeros. Es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos".

Hizo hincapié en "dar trabajo a la hotelería, a la gastronomía, a los guías, a los que los transportan y darnos la oportunidad de demostrar lo cálido que podemos ser". Allí hizo énfasis en "la revolución de los aviones", con los vuelos que se ampliaron en la provincia, la refacción de los aeropuertos en todo el país y la interconexión entre provincias, sin tener que pasar por Aeroparque o Ezeiza.

En esa vorágine de anuncios y destacar la cantidad de obras en el país, de las cuales muchas no se ven, manifestó la construcción de nuevos hoteles. "Más de 200 que se pusieron en marcha, 100 ya terminados y ciento y pico que están en construcción". Vale aclarar, que, en Chubut, por lo menos en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, no se está construyendo ninguno.

Puso en alza la exportación, "un eje fundamental que hemos tomado y definido como país". Señaló también que "debemos recuperar aquellos 80 mil millones de dólares que teníamos hasta el 2011, antes del CEPO que fue tan negativo para la Argentina".

Por último, no tardó en hablar de la cereza del Chubut y ponderó el mercado con China. "Vamos a crecer 10 veces en la exportación de cerezas y esos son 100 mil puestos de trabajo". Puestos que en la provincia todavía no se ven ni se ocupan.

La amplia agenda del Presidente en Puerto Madryn, se basó en visitar Puerto Pirámides donde realizó paseos para ver delfines y demás fauna marina de la zona, y también, varias reuniones con funcionarios de la zona, en cuanto a la pesca y el turismo provincial. También, con el bloque Cambiemos del Chubut, de cara al 2019.

Lectores: 890

Envianos tu comentario