La Provincia
Contundente apoyo al gobernador

Artero se suma al frente de Arcioni

Con la incormporación de Artero a las filas de Arcioni, el PJ de Chubut sigue desmembrándose.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves a Rossana Artero, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, intendentes de Rawson, Puerto Madryn y Trelew, respectivamente, para cerrar la incorporación de la mandataria capitalina al Frente Chubut Federal.

El encuentro se realizó en la mañana de este jueves en Rawson e hizo encender las alarmas del Partido Justicialista, que continúa desmembrándose, perdiendo dirigentes importantes que se encolumnan detrás de la figura del gobernador Arcioni.

Se especula con que Artero integre la lista de diputados provinciales del Frente Chubut Federal en las próximas elecciones, y lograr un acuerdo para llevar un candidato de consenso en la capital provincial. De esta manera, Arcioni logró aglutinar a los intendentes de los tres distritos más poblados del Valle.

Tras el encuentro, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, manifestó: "Tenemos un bloque armado con Arcioni, Maderna, intendentes del interior que se sumaron y yo". y agregó que "la postura es en contra de las políticas nacionales, todos aquellos que coincidan con nuestro proyecto tienen la puertas abiertas para sumarse”.

Por otro lado, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que “estoy participando en la estructura de este Frente como lo anuncie en un primer momento, lo importante coincidir en un mismo proyecto político y sumar una unidad”.

Se dice que la que no está para nada contenta con este debilitamiento cada vez mayor del Partido Justicialista es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había dado las directivas de lograr la unidad con el arcionismo, objetivo que se ve cada día más alejado.

Lectores: 672

Envianos tu comentario