Política
De cara al 2019

Desde el PROVECH apuestan "a un trasvasamiento generacional en la política del Chubut

Daniel Silva, referente del PROVECH.

El Presidente del PROVECH, el ex concejal Daniel Silva estará este lunes en la zona sur manteniendo diferentes encuentros junto a la conducción del Partido en busca de analizar las alternativas que se van dando de acuerdo a las próximas elecciones.

El referente del Partido, manifestó que “estamos convencidos que en esta elección debe haber un trasvasamiento generacional, no se pueden eternizar en los cargos, muchos de ellos por conseguir fueros, la política de la provincia del Chubut está manchada por hechos de corrupción, deshonestidad y negocios espurios”.

“Vamos a apostar donde encontremos hombres y mujeres con conductas intachables y planteen propuestas superadoras. Consideramos que hay un ciclo que se debe terminar, los ismos nos han hecho muy mal como provincia, como ciudad, desvirtuó la política y transformó a Chubut en una provincia sin rumbo, sin proyectos alternativos, no se puede vivir toda la vida del petróleo, teniendo una provincia con tantos recursos que generan divisas importantes, tanta tierra sin producir y tantos pobres”, lanzó Silva.

En ese mismo sentido, comentó: “El confrontamiento no nos ha llevado a nada, solo les interesa a unos pocos por eso esta va a ser una elección atípica, alejado de la elección nacional, en esta elección vamos a definir el destino de los próximos años de nuestra provincia y nuestras ciudades y en octubre las presidenciales y en este sentido debemos ser muy claros cuales son los proyectos y las personas que propondrán una mejor provincia o seguimos con los mismos protagonistas o toda la política chubutense hace un mea culpa y genera nuevas caras, nuevas oportunidades y nuevos proyecto, una provincia distinta es posible, nosotros lo creemos y vamos a apostar a ese cambio generacional”.

Por su parte, señaló que “queremos una provincia limpia, sin reelecciones indefinidas, que se den las discusiones de los recursos extraíbles generando un aprovechamiento industrial y en un marco de sustentabilidad ambiental, defender la caja de jubilaciones, rediscutir la matriz productiva de nuestra provincia transformando a la provincia del Chubut en un gran polo energético, al margen de la ley Guinle, agroganadero y turístico”.

Para finalizar, remarcó: “Estas son las bases con las cuales estamos planteando un nuevo Chubut donde la educación, la salud y la seguridad sean prioridad de Estado”.

Lectores: 479

Envianos tu comentario