Política
Casa de Gobierno

Mariano Arcioni: "Las recategorizaciones a más de 4500 agentes dignifican al trabajador estatal"

  • El mandatario provincial, Mariano Arcioni, entregó recategorizaciones a trabajadores de la Salud.
    Foto 1 de 2
  • El ministro de Salud, Adrián Pizzi, también estuve presente en la entrega de recategorizaciones a trabajadores de la Salud.
    Foto 2 de 2

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este viernes ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la presentación del Decreto Nº 97/19 para la promoción de categoría a más de 4500 agentes del Ministerio de Salud, cumpliendo el compromiso de valorizar la carrera.

Dicho ascenso conlleva no sólo un beneficio económico para los agentes, que a partir de enero comenzarán a revestir una categoría más que la que percibían de forma congelada desde 2013, sino que además será un reconocimiento a la antigüedad, la experiencia y la permanencia de cada uno de ellos, aportando sus saberes al ámbito de la sanidad. 

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Adrián Pizzi, directores de Áreas Programáticas, directores de Hospitales de Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, diputados provinciales, representantes de los gremios ATSA, ATE, SISAP, UPCN y SOyEAP y personal de salud.

Arcioni calificó la ocasión como “un día histórico, desde 2013 no se realiza una recategorización, algo que venían exigiendo los trabajadores y nosotros en el mes de noviembre junto con la decisión de dejar atrás la precarización laboral. Logramos la incorporación de 752 trabajadores a planta, sumamos 144 nuevos enfermeros y trabajadores comunitarios, hemos comprado dos equipos de rayos, para Esquel y Trelew, avanzamos en la compra de dos tomógrafos, Puerto Madryn y Comodoro, 11 ambulancias, 5 ambulancias de terapia intensiva y tenemos un fuerte plan de equipamiento por 100 millones de pesos”.

“Esta decisión dignifica, reconoce al trabajador estatal, ustedes tienen la responsabilidad máxima de sacar a la provincia adelante. Podemos discutir, nos puede llevar tiempo en llegar a un acuerdo, pero hay que resaltar que la racionabilidad y la coherencia han quedado demostrados que podemos conversar y todos tenemos el mismo objetivo: sacar a Chubut adelante”, remarcó el Gobernador.

Por último, Arcioni expresó: “sepan que este Gobierno tendrá las puertas abiertas para dialogar y felicito a los trabajadores de Salud de la comarca, que desde el 3 de diciembre cuando se conformó la mesa de contingencia, día a día están trabajando para que el brote esté controlado”.

Trabajo

Por su parte, Adrián Pizzi destacó “el acompañamiento firme de señor Gobernador que hemos tenido en estos largos e intensos 9 meses de gestión, en el cual hemos trabajado incansablemente sobre los derechos de los trabajadores de salud. Lo pregonábamos hace mucho tiempo, estos compañeros hace muchos años pelean por sus derechos, por eso el agradecimiento por acompañarnos y darnos la libertad de trabajo para tomar las daciones en el ámbito de la Salud”.

“Hemos trabajado mucho, apasionadamente, agradezco a todos los sectores gremiales y vamos a seguir trabajando. Logramos la conformación de la COPICS, hemos reabierto el Convenio Colectivo de Trabajo buscando puntos fundamentales, incorporación de personal, hemos acordado en paritarias”, enumeró Pizzi.

Contingencia hantavirus

En su discurso, el ministro Pizzi aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo por parte del personal de salud en la contingencia por el brote de hantavirus en la comarca, “en ello destaco el trabajo incansable que han realizado los compañeros que no están presentes porque están en las salas de clínica médica, en la sala de terapia intensiva de Esquel, a todos ellos muchas gracias”.

También valoró el trabajo del enfermero Jorge Rubilar y la trabajadora comunitaria Érica Silva “que son de Epuyén y han tenido familiares, gente conocida, fallecidos o enfermos y se han puesto a la cabeza la estrategia sanitaria, visitando a cada familia”.

Señaló además que la provincia lleva invertidos “más de 11 millones de pesos en la contingencia, de esto debe quedar un aprendizaje grande para la ciencia y capacidad instalada donde el Hospital Esquel sea de referencia. Para esta enfermedad con la cual vamos a seguir conviviendo”.

Entrega de decretos

Al finalizar el acto, el Gobernador hizo entrega junto al ministro Pizzi y los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, de las carpetas con copia del Decreto a representantes de Áreas Programáticas de la Provincia.

Lectores: 319

Envianos tu comentario