Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El experimento Arcioni que terminó acorralando al justicialismo

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

Cuando Mariano Arcioni llegó al poder en noviembre de 2017 producto del fallecimiento del gobernador del Chubut, Mario Das Neves; nadie se imaginó que un año y dos meses después terminaría resquebrajando al Partido Justicialista y hasta obligándolo a acoplarse bajo su brazo dentro de un Frente Federal Chubutense que se desprende del Partido Chubut Somos Todos, la creación dasnevista.

"Pensar que Das Neves hablaba peste del PJ cuando se fue por afuera y ahora su delfín Arcioni maneja a su antojo el destino del justicialismo. De no creer"; dijo un histórico referente peronista del Valle.

Para todos lados

Una muestra de que el arcionismo avanza con la destrucción del PJ está clara cuando en esta semana que pasó hipnotizó a la blonda intendente de Rawson del Frente para la Victoria, Rossana Artero. Ya lo había hecho con dos socios dasnevistas como los intendentes, Ricardo Sastre y Adrián Maderna.

Esto ha ocasionado molestias en diversos sectores del justicialismo, sobre todo de parte de la militancia, algunos de los cuales emigrarán desde el madernismo a otras estructuras que también presentarán candidaturas, sobre todo del sur de Trelew. "Este piensa que seguiremos su paso con el arcionismo. Se equivocó muy feo", declaró un puntero muy conocido de la zona norte del Pueblo de Luis que supo ser ferviente madernista.

Pensar y avanzar

Sin dudas, el gobernador Arcioni movió de la mejor manera las piezas del tablero político y terminó el armado de su Frente. Una acción que nadie pensó hace dos años lo podría haber hecho. El dandy refinado escribano supo hacerla. En abril se verá el primer resultado, su bautismo de fuego.

Lectores: 1137

Envianos tu comentario