Judiciales y Policiales
Causa Revelación

Realizaron procedimiento en la casa de Gonzalo Carpintero

Gonzalo Carpintero fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Este miércoles se relizó un procedimiento en la vivienda de Gonzalo Carpintero, ex secretario privado del fallecido gobernador Mario Das Neves, con el fin de conocer su interior y valuarla. La acción policial se hizo en el marco de la causa Revelación.

El comisario Juan Carlos Núñez, de la Policía del Chubut, manifestó que se dispuso la clausura preventiva de la propiedad y que se realizó un inventario de lo encontrado dentro del bien. Carpintero está gozando de prisión domiciliaria, pero en otro lugar.

Por su parte, el fiscal de la causa Revelación, Marcos Nápoli, indicó que el procedimiento en la vivienda de Carpinero fue con el objetivo de “tener un acercamiento más apropiado y justificado del valor” de la misma. A su vez, detalló que la propiedad, a la que calificó como "mansión", está a nombre de la esposa del ex funcionario, y argumentó que esta práctica es común cuando se obtiene bienes de manera irregular.

Después de realizado el procedimiento, Nápoli manifestó que la propiedad, ubicada en el loteo Bonorino de la ciudad de Trelew, estaría valuada en unos 16 millones de pesos. Así mismo, afirmó que la vivienda puede ser decomisada por el Estado, y por ello puede ser clausurada.

Lectores: 1031

Envianos tu comentario