Municipios
Jornada repleta

Arrancaron los Carnavales de Dolavon con mucho éxito

Importante inicio de los corsos de Dolavon.

Con entrada libre y gratuita, este sábado 2 de febrero, comenzaron los Carnavales de Dolavon 2019. Los vecinos y visitantes disfrutaron del desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces, con la conducción de los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa, quienes estarán presentes durante todas las jornadas que serán todos los sábados de febrero.

“Quiero agradecer a todo el personal municipal, a los preventores y a los responsables del armado del predio porque realizaron un excelente trabajo”, dijo Dante Bowen quien estuvo presente en cada momento y en cada detalle para que sea una jornada donde disfrutaron todas las familias.

Bowen aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia que se le brinda al turismo, a la cultura y a la gastronomía generando valor agregado y posibilitando que emprendedores dolavenses puedan mostrar su arte y vender sus productos de excelencia en este tipo de eventos que ya se convirtieron en una tradición.

En esta primera edición que contó con la participación de más de 12.000 personas, se presentó, en El Galpón de La Mercante, el programa del Gobierno Nacional “El mercado en tu barrio” donde feriantes y comerciantes brindan una oferta de productos regionales a un precio accesible.

Desde las 17 se habilitó el Paseo de Productores y Artesanos, el patio gastronómico y cervecero. Además, se contó con la presencia de numerosos vendedores ambulantes quienes se distribuyeron alrededor del predio sobre las avenidas 25 de mayo y Julio A. Roca.

También se pudo disfrutar de la muestra fotográfica en la antigua Estación del Ferrocarril. El show del Mago Mario y un taller de arte para niños y niñas.

A las 22 comenzó el esperado desfile de las carrozas, comparsas, murgas y disfraces que deleitaron son el color y el ritmo que habitualmente muestran en este tipo de eventos que ya son una tradición para toda la región.

Las carrozas, realizadas por un grupo conformado por jóvenes artistas de la localidad valletana, estuvieron enfocadas en el Centenario de Dolavon que se celebrará el próximo 21 de abril.

En el corsódromo que se extendió por tres cuadras desde el gimnasio hasta el edificio municipal, desfilaron las siete carrozas: el tren con el bandoneón en homenaje a Melvin Richards y Domingo Celano, la capilla, la del Club Social y Deportivo Dolavon, la Noria, la hermandad Tehuelche – Galés, Malacara con el escudo y el Rey Momo.

Las comparsas presentes fueron Variedades, Ara Yeví, La Batucada, A Todo Ritmo, Inayén y Caporales. Además, un gran cantidad de disfraces fueron protagonistas de la primera noche de los corsos del Valle Inferior del Río Chubut.

Dentro del predio de carnavales hay dos escenarios estratégicamente ubicados, frente al municipio y a La Mercante, donde se escucharon los acordes de Dacio Paterlini, Kotila afroensamble, Los Solistas del Valle, Cumbia de Barrio, Los Cheremeques y el show de Juan Manuel Olsina.

En materia de seguridad, desde el municipio, que encabeza Dante Bowen, se coordinó con la Policía del Chubut, seccional Dolavon, al Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y los bomberos voluntarios el operativo de control con más de 70 efectivos de la fuerza de seguridad más los exhaustivos controles en los accesos al pueblo de las norias.

El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh - Valdés participó con el Punto Limpio Móvil y los promotores ambientales quienes explicaron la importancia de la separación de residuos en los domicilios y entregaron compost a quienes llevaron materiales para reciclar. El camión se ubicó sobre la calle 25 de mayo frente al parque infantil Evita.

Lectores: 752

Envianos tu comentario