Política
Mejor hablar de ciertas cosas

¿El desprendimiento de Alfonsín de Cambiemos repercute en Chubut?

Mario Cimadevilla, referente del radicalismo, junto a Gustavo Menna, candidato a gobernador por Cambiemos. (Foto: NOVA)
Manuel Pagliaroni, diputado provincial junto a Gustavo Menna.

Los radicales disidentes de Cambiemos, avanzan desde hace semanas con el Movimiento Nacional para la Democracia Social y ya confirmaron que participarán de las elecciones en diferentes provincias con listas de la Unión Cívica Radical.

Con la presentación de un documento público que, entre otros, lleva la firma de Ricardo Alfonsín destacan que "las ideas radicales no tienen nada que ver con lo que pasa. No podemos dejar de hacer esta afirmación. No fueron ellas las que inspiraron estas políticas, y no avalamos sus consecuencias".

Además, los principales referentes del radicalismo llamaron a una convención nacional para las próximas semanas "si es posible antes de abril", aseguraron.

¿Y en Chubut?

La pregunta de cientos militantes radicales del Chubut es cuál será la postura provincial luego de haberse desayunado con el documento crítico hacia la gestión del presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta que sectores fuertes como el que maneja Mario Cimadevilla vienen pidiendo hace meses una "autocrítica" sobre la conformación de la alianza Cambiemos Chubut.

Al parecer no todo está bien cerrado dentro de las filas de Cambiemos y el camino a seguir no permitirá derrapes. Uno de los operadores principales de Cambiemos Chubut como el diputado provincial; Manuel Pagliaroni estaría analizando la situación.

Lectores: 779

Envianos tu comentario