La Provincia
Cordillera

Alonso destacó el trabajo coordinado para combatir los incendios

  • El funcionario destacó la decisión política de Arcioni para poner todos los recursos a disposición.
    Foto 1 de 2
  • Alonso se reunió con el intendente de Epuyén, Antonio Reato.
    Foto 2 de 2

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, recorrió este lunes las zonas afectadas por los incendios en la Cordillera, donde resaltó el trabajo conjunto entre organismos provinciales, municipales y nacionales.

Acompañado por el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, Alonso supervisó primero el arduo trabajo que llevan adelante los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y equipos de Bomberos en cercanías de Epuyén.

En ese contexto, el Ministro de la Producción puso en valor el compromiso, dedicación y esfuerzo tanto de los brigadistas como del personal dependiente de instituciones abocadas todas a sofocar los siniestros ígneos.

Rescató el funcionamiento de distintas áreas del Estado en los momentos de mayor complejidad del fuego. Felicitó aquí al SPMF, encargado de coordinar el operativo y articular con los organismos de apoyo tales como Defensa Civil, Policía, municipios, destacamento de Bomberos, entre otros.

Alonso subrayó luego el acompañamiento constante del gobernador, Mariano Arcioni, y la determinación política de poner todos los recursos a disponibilidad, además de hacer un seguimiento diario de la situación.

A su vez, mencionó la puesta en marcha de un plan de inversiones que contempla la incorporación de unidades móviles, equipos informáticos, cámaras de monitoreo y herramientas varias.

Este programa supera los 20 millones de pesos en equipamiento y dentro del cual hace tres semanas brigadas del SPMF localizadas en la Comarca de los Andes recibieron camionetas 4 X 4 0 kilómetro, cuatriciclo y GPS.

Cabe indicar que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni se fijó una recompensa de $100.000 a quienes brinden información fehaciente para encontrar a los responsables de los incendios que se determinen fueron originados de manera intencional.

Con Reato

Al mediodía, Alonso y Roveta mantuvieron una reunión con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con quien repasaron el estado de situación del incendio detectado en La Rinconada y coordinaron acciones a corto plazo.

Lectores: 165