Política
Camino a las urnas

Cerró el plazo para presentar alianzas electorales

La carrera por llegar al sillón de Fontana 50. (Dibujo: NOVA)

En la medianoche del miércoles cerró el plazo para presentar alianzas electorales en Chubut, de cara a las primarias de abril y las generales de junio. Chubut al Frente, el Frente Patriótico Chubutense y Cambiemos ya quedaron formalizados y deberán definir en las próximas semanas las listas finales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, cerró su incorporación al frente encabezado por el gobernador Mariano Arcioni. En las negociaciones, el jefe comunal del Pueblo de Luis habría acordado la inclusión de tres dirigentes de su riñón para la conformación de la lista de diputados provinciales.

La Alianza Cambiemos, por su parte, tuvo duras negociaciones hasta último momento porque los socios UCR y PRO se sacaron chispas. La disputa fue por la presencia (o falta de ella) de los dirigentes del partido de Macri tanto en la fórmula con Gustavo Menna, como en las listas de candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

El radicalismo sabe que tiene una abismal diferencia de peso propio, por estructura y bases con el PRO, e hizo valer esa condición. Se dice que la última propuesta de los morados a sus socios fue la de cuatro diputados provinciales, además de la asunción de Sonia Cavagnini como diputada nacional si es que Menna llega a ser electo gobernador.

El Partido Justicialista, logró un acuerdo con el Sindicato de Camioneros, que tiene como líder en Chubut a Jorge Taboada. Seguramente en abril, el peronismo deba elegir entre Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y Omar Burgoa el candidato del Frente Patriótico Chubutense en junio.

Lectores: 575

Envianos tu comentario