La Provincia
Acto a 10 años

Massoni y Sastre encabezaron el aniversario de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn

El ministro de Gobierno transmitió las salutaciones y el acompañamiento del gobernador Arcioni hacia la fuerza.
Se celebró el décimo aniversario de la Guardia de Infantería de la ciudad del Golfo.
Abanderado y escoltas de la bandera de Infantería.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezaron el acto por el 10° aniversario de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Bingo Municipal madrynense y participaron también el Jefe de Policía comisario General Miguel Gómez, los directores que integran la Plana Mayor de la Jefatura de Policía, el comisario mayor Víctor Hugo Acosta (Jefe de la Unidad Regional), los integrantes de la Infantería de la provincia de Río Negro junto al Personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.

En su intervención pública, Massoni agradeció el acompañamiento del intendente Ricardo Sastre y expresó que “en esta oportunidad, quiero dirigirme a los familiares de los efectivos de Infantería que sufren de manera especial cada una de las intervenciones de sus allegados. La Infantería desempeña un rol muy importante y con altas dosis de riesgo. En la actualidad, se adaptan a las distintas circunstancias que se les presentan”.

Reconocimiento y capacitaciones permanentes

El Ministro de Gobierno precisó además que: “en los últimos meses, cumplimos con aumentarles la remuneración en reconocimiento a sus importantes tareas. El gobernador Mariano Arcioni comparte esta preocupación con mucho énfasis y estamos actuando en consecuencia. También, le damos mucho valor a las capacitaciones permanentes. Los veo actuar personalmente y me reconfortan los resultados que obtienen. Desde esta administración los vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas”.

Por su parte, el comisario general Miguel Gómez , jefe de la Policía del Chubut agregó: “Destacamos a esta unidad y el compromiso del Personal. Tienen una rápida respuesta y cultivan valores muy profundos como la autodisciplina, el espíritu de cuerpo y la capacitación permanente. Nos enorgullece que –desde el 5 de septiembre- también las mujeres integren la Infantería Femenina. Agradecemos al Ministerio de Gobierno por su apoyo en este sentido. La Infantería Femenina respondió con eficacia cuando las situaciones del servicio lo demandaron”.

Compromiso y responsabilidad colectiva

“Los convoco a que continuemos por esta senda de compromiso, el trabajo en equipo y la responsabilidad colectiva. Todas estas Unidades Especiales tienen que estar disponibles para cuando se los convoquen de urgencia. Son condiciones exigentes de estas funciones”, concluyó el Jefe Policial.

El subcomisario Marcos Saavedra (Jefe de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn) explicó que la Unidad a su cargo “lleva adelante operativos especiales, custodias de edificios públicos, restablecimiento del orden en los centros de detención. Estas intervenciones complejas requieren que el Personal tenga una capacitación especial”.

Por último, acotó que “nos capacitamos –de manera continua y con el apoyo del ministro Massoni y la actual Jefatura de Policía- con nuestros colegas de Córdoba, Mendoza y la Policía Federal Argentina. Valoramos la calidad humana de nuestros efectivos que intervinieron exitosamente y consolidaron el prestigio de la unidad. Atravesamos situaciones y conflictos difíciles pero fortalecimos el trabajo unido junto a las distintas dependencias de Madryn e instituciones municipales, provinciales y judiciales”.

Lectores: 534

Envianos tu comentario