Información General
Realizarán una movilización pacífica

Gaiman: piden la desvinculación de un empleado del hospital condenado por abuso sexual

La movilización se realizará el viernes a las 9 de la mañana.

Este viernes a las nueve de la mañana se realizará una movilización pacífica en el playón del hospital de Gaiman, para pedir la desvinculación de esa institución del empleado Elvio Soruco, acusado y condenado por abuso sexual.

Soruco fue denunciado en 2013 en la Justica por abuso sexual de una niña. Los hechos pudieron constatarse pero el joven, patrocinado por el reconocido abogado Fabian Gabalachis, logró evadir la prisión por ser menor de edad y fue condenado a cumplir tareas comunitarias en la iglesia, además de tener que cumplir con una restricción perimetral.

Según consta en la causa, Soruco "sabiendo lo que hacía, conociendo la significación que su conducta poseía, abusó sexualmente" de la víctima, "quien en ese momento tenía siete años de edad, quitándole la ropa arrojándola a la cama y haciendo lo propio el encartado, la frotó con el pene en la cola de la niña, sin provocarle desgarros, conforme pericia realizada por la Dra. Kiguel y el Dr. Heredia".

Por otro lado, el condenado debía cumplir la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de distancia, más cien horas de trabajo comunitario durante dos años, que fueron realizadas en la Iglesia.

Desde el entorno de la víctima, denuncian que tanto ella como su familia son blanco de amenazas y agresiones constantes por parte de Soruco y sus tutores. Además, manifiestan que el condenado no cumple con la restrición perimetral y se maneja con total impunidad y en tono de burla.

Recientemente, Soruco fue incorporado como empleado en el hospital de Gaiman, generando gran polémica que concluyó en la convocatoria a las movilización para este viernes 25 de enero a las 9 de la mañana.

Lectores: 3539

Envianos tu comentario