Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Un Frente Federal con ex buzzistas y ex kirchneristas

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Como de las mejores telenovelas, el armado del Frente Federal Chubut de la mano de Mariano Arcioni está logrando mezclar de todo un poco hablando del universo político chubutense.

Es así que en las últimas horas acopló a su carro fabricado en Chubut Somos Todos a la intendenta; Rossana Artero quien durante ocho años había sido acérrima defensora de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Y si hablamos de "viejos conocidos" en la última semana se anotó el periodista deportivo xeneize esquelense Rubén "Menen" Fernández, quien había nacido en la política de la mano de Mario Das Neves. En el 2015 se transformó en hombre de confianza de Martín Buzzi, quien además le puso como Delegada de Lotería del Chubut a su esposa.

Vale resaltar que "Menen" Fernández fue legislador provincial por el dasnevismo además de subsecretario de Información Pública del mismo Das Neves gobernador, cuando este expulsó del gobierno al por entonces sobrino, Daniel Gustavo Taito. Y las cosas del destino hacen que nuevamente se encuentre en un mismo lugar por la misma idea. Aunque sea de manera temporaria.

Los movimientos de las últimas semanas de parte del arcionismo muestran claramente que los ideales ya no están tan claros en la dirigencia política del Chubut. Da lo mismo formar parte del peronismo por un tiempo; después del engendro radical-dasnevista de Chubut Somos Todos para finalizar en el armado del propio gobernador Arcioni con tintes massistas.

El próximo 9 de febrero, el Frente Federal Chubut hará su presentación formal en la ciudad de Puerto Madryn junto a la fórmula conformada por Mariano Arcioni-Ricardo Sastre. Dicen que el lema principal será " Chubut de frente".

Lectores: 905

Envianos tu comentario