Judiciales y Policiales
“Revocaron a los abogados de la querella”

Cimadevilla denunció encubrimiento a amigos del Gobierno nacional en la causa de la AMIA

Mario Cimadevilla, ex abogado de la Unidad Especial de Investigación de la AMIA.

El abogado y ex senador nacional Mario Cimadevilla fue parte de la Unidad Especial de Investigación de la AMIA y tiempo después salió de la misma. No obstante, ahora denunció que Mauricio Macri y Germán Garavano fueron encubridores de amigos suyos y del Gobierno en la causa.

“Paulatinamente la verdad va saliendo a la luz” escribió el letrado en su cuenta de Twitter. Y anexó una entrevista donde se esclarecen algunas irregularidades que sufrió durante su labor en la investigación y algunos encontronazos con hombres del Gabinete y cercanos a él.

"Una de las cosas que estaba bajo nuestra responsabilidad era ser parte querellante, ayudando a la fiscalía, en la causa que se denomina por encubrimiento en donde se investiga a fiscales que son los que habrían desviado la investigación", detalló Cimadevilla.

No obstante, advirtió que “hace un año terminaba la feria judicial y había que ir a hacer los alegatos, la querella que yo representaba entendía que había elementos para acusar a todos y el ministro Garavano manifiesta su diferencia con nuestro criterio".

En ese momento, el líder de la cartera de Justicia y Derechos Humanos le dijo al abogado que “Mullen y Barbaccia son amigos y no se los puede acusar" y que “también tenían una preocupación por las acusaciones hacia el Fino Palacios".

Por este motivo, se revocó “los poderes a los abogados que estaban actuando en la querella y nombra a un abogado que encontró dispuesto a ir a pedir la absolución", advirtió gravemente el ex funcionario.

Por último, Cimadevilla contó que él “denunció la injerencia de los operadores judiciales” y que Daniel Angelici, presidente de Boca y amigo de Macri, “estuvo detrás de todo esto”, culminó.

Lectores: 403

Envianos tu comentario