La Provincia
Cordillera

Alonso destacó el trabajo coordinado para combatir los incendios

El funcionario destacó la decisión política de Arcioni para poner todos los recursos a disposición.
Alonso se reunió con el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, recorrió este lunes las zonas afectadas por los incendios en la Cordillera, donde resaltó el trabajo conjunto entre organismos provinciales, municipales y nacionales.

Acompañado por el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, Alonso supervisó primero el arduo trabajo que llevan adelante los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y equipos de Bomberos en cercanías de Epuyén.

En ese contexto, el Ministro de la Producción puso en valor el compromiso, dedicación y esfuerzo tanto de los brigadistas como del personal dependiente de instituciones abocadas todas a sofocar los siniestros ígneos.

Rescató el funcionamiento de distintas áreas del Estado en los momentos de mayor complejidad del fuego. Felicitó aquí al SPMF, encargado de coordinar el operativo y articular con los organismos de apoyo tales como Defensa Civil, Policía, municipios, destacamento de Bomberos, entre otros.

Alonso subrayó luego el acompañamiento constante del gobernador, Mariano Arcioni, y la determinación política de poner todos los recursos a disponibilidad, además de hacer un seguimiento diario de la situación.

A su vez, mencionó la puesta en marcha de un plan de inversiones que contempla la incorporación de unidades móviles, equipos informáticos, cámaras de monitoreo y herramientas varias.

Este programa supera los 20 millones de pesos en equipamiento y dentro del cual hace tres semanas brigadas del SPMF localizadas en la Comarca de los Andes recibieron camionetas 4 X 4 0 kilómetro, cuatriciclo y GPS.

Cabe indicar que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni se fijó una recompensa de $100.000 a quienes brinden información fehaciente para encontrar a los responsables de los incendios que se determinen fueron originados de manera intencional.

Con Reato

Al mediodía, Alonso y Roveta mantuvieron una reunión con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con quien repasaron el estado de situación del incendio detectado en La Rinconada y coordinaron acciones a corto plazo.

Lectores: 610

Envianos tu comentario