Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Los tiempos cambiantes en la política chubutense

Una jornada de presentaciones en el lanzamiento de Chubut al Frente en Puerto Madryn.

A una semana del cierre de listas para participar de las elecciones en Chubut, vemos como se vienen reacomodando "los melones" en el carro de las definiciones.

Y como una larga película mediocre o una serie que no encuentra un final adecuado, las principales figuras políticas tratan de mostrar sus propuestas más allá de los códigos y fundamentalmente de los ideales. Algunos tratan de disimular su "oscuro pasado" y muchos buscan borrar a sus padrinos políticos, esos notables que observaron en su momento que tal o cual personaje podía integrarse positivamente a este universo político de la provincia del Chubut.

El caso más claro ha sido el del oficialismo cuyo parte del gabinete fue parido por el ex gobernador fallecido, Mario Das Neves quien además fue el "padre de la criatura llamado Mariano Arcioni" y en este presente muchos "arcionistas" intentan ocultar o buscan cambiar la historia que nació en el 2015 cuando Das Neves lo fue a buscar a Comodoro Rivadavia.

Y lo más insólito ha sido hasta el cambio de Partido, aquel Chubut Somos Todos que muchos, a espaldas de Arcioni lo muestran como lo peor de la política. Y, es más, en el último lanzamiento de Chubut al Frente ya no quedan huellas del logotipo ganador y arrasador del Chusoto, el verde esperanza quedó eliminado definitivamente. Ese color que ideó el propio Das Neves junto al radical Gustavo Di Benedetto "cuando todo era nada, era nada el principio" en junio del 2014.

No soy de aquí ni de allá

Muchos pueden observar hoy el paso camaleónico de varias figuras destacadas del escenario electoral de los últimos cinco o seis años porque aparecen en épocas de votar y después hacen la plancha como el catalogado "Soldado del Pingüino" en el 2007 y que después se transformó en adulador dasnevista y hoy es el defensor acérrimo del arcionismo.

También se pueden destacar algunos intendentes que nacieron del riñón de Kuky Mac Karthy, luego estuvieron bajo el brazo de su hijo Gustavo; trataron de presentarse hace 3 años por el Partido Justicialista; se definieron después por Das Neves Gobernador en Chubut Somos Todos y finalmente se quedaron ahí acompañando a la actual gestión provincial de Arcioni.

Y si de sorpresas hablamos, en la presentación del frente de Arcioni se mostró en primera fila la diputada Nacional, Ana Llanos que parece ser que los aires del PJ-Frente para la Victoria ya no le dan aliento.

Como se puede ver, este 2019 viene mostrando los cambios de ideas a cada minuto, tal vez será el clima, la globalización o quizás las ganas de "acomodarse" al mejor precio para no desaparecer. Es lo que algunos creen cuando su necesidad pasa por los billetes. Pero en algún rincón, aún quedan pocos que luchan por sus convicciones. Son pocos y siguen estando ante todos los obstáculos que les pongan. Siguen caminando en silencio y firmes en el intento de llegar con las soluciones para el bienestar de la gente. No necesitan de aclamaciones, son tan simples que van de a pie "puerta a puerta" sin necesidad de la grandilocuencia de actos costosos para la foto.

¿Los tiempos cambiantes traerán buenos vientos desde fuera de las grandes estructuras? Pareciera. Al menos en el pensamiento de la sociedad que no quiere más versos ni palabras microfoneadas.

Lectores: 705

Envianos tu comentario