Información General
Los fuertes vientos complican

Aldea Escolar acechada por un incendio totalmente descontrolado

El incendio se volvió incontrolable y las condiciones climáticas no ayudan en nada. (Foto: Julieta Morales - FM Del Lago)

Durante la jornada de este martes, un incendio golpea con crudeza la zona de Aldea Escolar, poniendo en peligro la vida de las personas y de las casas, en donde personal de Bomberos Voluntarios y con la ayuda de vecinos, tratan de cortar el fuego y no pueda avanzar.

El paraje Aldea Escolar se encuentra en cercanías a la localidad de Trevelin y es dependiente de esa comunidad. Según le indicaron a NOVA, los fuertes vientos complicaban aún más la extinción del fuego y “está descontrolado”.

En las tareas de emergencia, también se sumaron los medios aéreos para colaborar con el centenar de personas que están intentando contener el incendio y preservar sus viviendas. Allí ordenaron evacuar las instalaciones del INTA y Gendarmería Nacional hizo lo propio con personas mayores.

Muchas imágenes y videos están circulando, gracias a la tarea de brigadistas y de periodistas que trabajan en la zona del incendio. Julieta Morales, movilera de FM Del Lago 105.5, ha aportado gran material.

Lectores: 664

Envianos tu comentario