La Provincia
Incendios forestales

Provincia envió insumos a las localidades cordilleranas afectadas por los incendios

Saunders aseguró estar en permanente contacto con los intendentes de las zonas afectadas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, envió distintos insumos a los municipios de la zona cordillerana que se encuentran afectados por los incendios.

Por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, desde el Ministerio de la Familia, luego de los incendios ocurridos en la zona, se desplegaron todos los mecanismos necesarios para hacer llegar la asistencia de manera inmediata.

Es por ello que, la Ministra Saunders y representantes de distintas Subsecretarías que tiene bajo su órbita, se mantuvieron en permanente contacto con los intendentes, con el fin de coordinar un trabajo articulado para asistir a las familias afectadas y a los equipos de brigadistas que realizan un relevante trabajo en la zona para sofocar el incendio.

En ese marco, el Ministerio de la Familia envió a un centro de acopio ubicado en El Hoyo todos los insumos necesarios para que desde allí se distribuyera a los demás municipios como Lago Puelo y Epuyén.

Entre los insumos que se enviaron, en respuesta a los pedidos de los intendentes y equipos de las Áreas Sociales, se destacan colchones, agua mineral, alimentos y artículos de limpieza.

La Ministra Saunders destacó que “se trabaja de forma articulada con otras áreas del gobierno provincial desplegando los mecanismos necesarios para hacer llegar los recursos a los municipios cordilleranos”.

“Estamos en permanente contacto con los intendentes, para saber el estado de situación de las familias que fueron afectadas y así hacer llegar la asistencia adecuada”, recalcó la funcionaria.

La Ministra en ese contexto indicó que “desde el Ministerio de la Familia y a pedido del gobernador Arcioni estamos a disposición de las localidades que están sufriendo estos incendios, llegando con la asistencia necesaria y si hace falta enviando refuerzos”.

Por eso “desplegamos distintos dispositivos y organizamos la logística para que los distintos materiales, alimentos o artículos de limpieza estén en la Cordillera, en un centro de acopio, para que desde allí sean enviados en el momento en que los requieran”.

Lectores: 378

Envianos tu comentario