Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Cierre de Frentes con sorpresas y decepciones

Todo se va encaminando para las próximas elecciones. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, el tablero político chubutense va reorganizándose después de más de cuatro meses de idas y vueltas donde quedó demostrado que el "vale todo" ha sido el protagonista esencial al momento de las definiciones y muy lejos de propuestas serias en defensa de los ideales. Mejor dicho, lejos de figuras políticas serias.

También se presentó el "Frente Patriótico Chubutense" integrado por el Partido Justicialista, el CET, Unidos y Organizados de Puerto Madryn y Nuevo Encuentro de El Hoyo y finalmente quedó presentada la alianza Cambiemos Chubut conformada entre la Unión Cívica Radical y el PRO Chubut.

Sorpresa y decepción

Desde este 7 de febrero quedaron presentados y confirmados ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) las alianzas "Chubut al Frente" que está conformado por los Partidos Chubut Somos Todos, Acción Chubutense y el Partido Vecinal de Rada Tilly.

Una de las sorpresas que dejó la presentación de alianzas para la conformación de frentes que competirán en las elecciones fue la integración de la Corriente Martín Fierro, que lidera Martín Majersic, al grupo que está trabajando en la precandidatura de Gustavo Mac Karthy de gobernador por el PJ. Esta decisión demostró que la posibilidad de un frente entre Majersic y el Partido Socialista Auténtico quedó en el olvido.

Anselmo en solitario

Precisamente el Socialismo Auténtico que conduce Anselmo Montes terminó decidiendo que "lo mejor es jugársela solo para seguir cuidando las ideas"; dijo uno de los principales integrantes del entorno del experimentado político socialista del Chubut. "Nosotros vamos a ir solos, siempre apostando a la reconstrucción de esta provincia", aseguró Montes.

El eterno Carlos Eduardo

Y si de históricos políticos hablamos, no hay dudas de que Carlos Eduardo Wohn no tiene discusión. Con el objetivo claro de pelear la gobernación, el justicialista decidió embarcarse dentro del Partido Independiente del Chubut. "Los de siempre lograron volver a quedarse con la decisión soberbia de la elección de figuras en el PJ a dedo y no pensar en el proyecto y menos en el Movimiento Justicialista. Volvieron a cerrar puertas y es una lástima. Un retroceso terrible a una época del fracaso del peronismo"; destacó.

Renovación con esfuerzo

El joven candidato a la gobernación por el justicialismo, Omar Burgoa es otra de las sorpresas y que con esfuerzo trata de avanzar y saltar obstáculos que en estos tiempos electorales aparecen con el correr de los minutos. "Es lamentable que el peronismo no haya entendido que la figura era Omar y no seguir apostando por figuras repetidas que ya son un fracaso. Al instante que están en una foto te queman. Nosotros apostamos por la verdadera renovación peronista"; destacó uno de los operadores de Burgoa.

Molestos

Más allá de que el intendente Adrián Maderna cerró con el frente del gobernador Mariano Arcioni, cientos de sus seguidores se mostraron molestos y hasta amenazan con "caminar a media máquina" cuando se inicie la campaña el próximo 8 de marzo. Además, los rumores de que tanto la titular del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones sea la primera en figurar en una lista de diputados provinciales no ha caído del todo bien en las filas madernistas que integran "puros" y adherentes que le permitió al joven llegar a la intendencia.

También molestó la posible presencia de Eduardo Montes en la misma lista. Este joven aparecido en la política en el 2004 en la gestión municipal de Trelew de Horacio Gómez como un "especialista en computación" y que supo ser ladero de Jorge Etchepareborda no cae muy bien en parte de la militancia. "Se cree dueño de todo por tener la confianza de Maderna"; destacó un puntero reconocido del madernismo del barrio Tiro Federal.

Fórmula radical

Dentro de las presentaciones también se dieron a conocer pensamientos que podrían definir el rumbo por ejemplo del candidato a gobernador, Gustavo Menna quien cansado de "celos infantiles" de parte de la dirigencia del PRO Chubut estaría analizando contar con una compañera de fórmula puramente radical. En estas últimas horas suena el nombre de Edith Terenzi.

Lectores: 732

Envianos tu comentario