La Provincia
Las clases iniciarían normalmente

Docentes aceptaron la propuesta del gobierno y cerraron la paritaria

Los representantes de ATECh firmando el acuerdo paritario.

El gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron el primer acuerdo paritario del año, por lo que se espera que las clases inicien con normalidad en el inminente ciclo lectivo.

De esta manera, los trabajadores de la educación cobrarán a partir de abril un básico testigo de 17.300 pesos (con incrementos en los meses anteriores). Además, los salarios se actualizarán trimestralmente mediante cláusula gatillo, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de la Patagonia.

El paritario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Javier Escalante, manifestó que "este acuerdo no es el mejor, pero asegura la recomposición salarial" e indicó que la media nacional de las propuestas a sus colegas es de menor porcentaje.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Atrabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, declaró que "aceptamos propuesta que se construyó a partir de la lucha colectiva", tras el visto bueno de los mandatos firmados por las distintas regionales del gremio docente.

Lectores: 570

Envianos tu comentario