La Provincia
Acto en Casa de Gobierno

Arcioni reconoció a mujeres destacadas de la Provincia

  • Arcioni reconoció a la comisario Laura Mirantes y la doctora Teresa Strella.
    Foto 1 de 2
  • El acto se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.
    Foto 2 de 2

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto oficial por el Día de la Mujer Trabajadora, donde se reconoció la labor de la comisaria Laura Mirantes, y de la doctora Teresa Strella.

En su discurso, el Gobernador manifestó que las mujeres “siguen siendo no escuchadas, no reconocidas, y hoy es un día muy especial para todas ustedes en este reconocimiento que se les hace. Es el día donde toda la sociedad tiene que reflexionar, basta de políticas machistas, sexistas, que lamentablemente hoy esos anacrónicos existen pero gracias a ustedes se revierte día a día porque se hacen escuchar”.

“Basta de desigualdad, queremos una sociedad de igualdad de género, sin violencia con las mismas oportunidades y derechos para poder acceder a lo cotidiano, a la educación, al poder proyectarse. Felicito el trabajo excelente que realiza Verónica Paris y la Dirección de Equidad de Género, dio una presentación clara del proyecto 2018/20 y esto se da cuando uno habla de políticas públicas en cada una de las áreas y en especial para las mujeres”, señaló Arcioni.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que “cuando llevamos adelante esta tarea de dejar la precarización laboral, nos llevamos la sorpresa que el 75% de los que estaban precarizados eran mujeres que estaban contratadas durante años, hasta 17 años. No tenían la igualdad de progreso e inclusión y llevar adelante esa tarea no sólo nos llena de orgullo de dar lo que se merecen las personas sino el reconocimiento a las mujeres”.

Día de reflexión

Por su parte, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, sostuvo que “este momento que estamos viviendo es para reflexionar, estamos pensando en nosotras, en cómo salir adelante buscando nuestros lugares”.

“Pero necesitamos que se nos reconozca por lo que somos, por el esfuerzo y por la dedicación. Sabemos que tenemos que acompañarnos, ser cada vez más fuertes para poder seguir siendo protagonistas de este momento”, agregó Cigudosa.

Ganando espacios

En tanto, la intendente de Rawson, Rossana Artero, también compartió que “este día es para reflexionar, para recordar no solo a las mujeres que dieron su vida por la lucha de sus derechos sino también a la que, a los largo de todos estos años siguieron trabajando por sus derechos y a todas las mujeres que perdieron su vida por violencia de género”.

“Son épocas en donde las mujeres avanzamos mucho, vivimos otra época, y tenemos que seguir luchando y trabajando para continuar ganando nuestros espacios y lograr el empoderamiento de la mujer”, manifestó.

Entrega de reconocimientos

Los reconocimientos fueron para la Jjfa de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes, por su labor profesional en la protección de mujeres y la lucha cotidiana para la erradicación de la violencia.

Asimismo, la doctora Teresa Strella fue destacada por su labor en la problemática del hantavirus, que afectó nuestra cordillera, con la implementación del novedoso método de “aislamiento selectivo”, que obtuvo el reconocimiento en toda la comunidad científica y nos permitió enfrentar la contingencia.

Presencias

Participaron la intendenta de Rawson, Rossana Artero, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, la secretaria general de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourté, la secretaria general de Gobierno, Sara Genaisir, las subsecretarias de Modernización del Estado, Constanza Cardín Quiroga, de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, la directora de Equidad de Género, Verónica Paris.

También la diputada provincial, Cristina De Luca, ministros, secretarios, subsecretarios e invitados especiales.

Lectores: 153

Envianos tu comentario