Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

La intención de Arcioni de prohibir a la oposición

Mariano Arcioni de un lado de la grieta, y del otro, Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y Gustavo Menna. (Dibujo: NOVA)

El pasado 1 de marzo, los apoderados de "Chubut al Frente" intentaron voltear las listas de los precandidatos a gobernadores de "Cambia Chubut" y del " Frente Patriótico Chubutense" que reúne al Partido Justicialista. La jugada sucia del oficialisno tuvo un final no deseado ya que el Tribunal Electoral Provincial desechó el pedido de impugnación por "ser extemporáneo".

El accionar digitado por el propio Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni dio lugar a que los principales referentes de la oposición lo pusieran en el lugar de "censurador" por sus propios errores. Un paso hacia atrás cuando los tiempos dictatoriales manejaban la historia oscura de la Argentina. En este caso, una mancha oscura en Chubut.

Indefectiblemente, la decisión de Arcioni generó una "gran grieta" en el universo político chubutense que realmente no beneficia a ninguno de los 600 mil habitantes.

Pidiendo lugar en Radio Chubut

Y como si fuera poco con los errores comunicacionales del gobierno, en la telemisora estatal LU 90 TV Canal 7 las indefiniciones en cuanto al contenido y los malos humores que se vienen generando dentro de la estructura, ahora se le ha sumado las dudas sobre el futuro de los directivos.

Uno de los responsables del área noticia, locutor comodorense, está analizando desembarcar en LU 20 Radio Chubut. El hombre parece que ya está tejiendo contacto para formar parte de la reconocida y prestigiosa radio.

Un voto en blanco

El acercamiento al acto electoral del próximo 7 de abril está teniendo datos importantes de los cerebros encuestadores y un resultado preocupante para todos los precandidatos. Un 19 por ciento del electorado está decidido a darle al voto en blanco su protagonismo.

Los chicos crecen

Después de su caminata por los sectores céntricos y norte de Trelew, los precandidatos del Partido Independiente del Chubut están teniendo un resultado positivo. "Estanos escuchando al vecino. Eso es lo que tenemos que hacer. Hay mucha preocupación por el desempleo y por el aumento de los impuestos municipales. Algo que se tendría que revisar muy bien y apuntar a su reducción. Eso lo vamos a realizar en caso de llegar a la intendencia. Están destruyendo al bolsillo del contribuyente"; destacó Pablo Valle.

Juego sucio

El precandidato a gobernador, Gustavo Menna se mostró molesto por la mala intención de parte de un grupo de asesores oficialistas quienes viralizaron por redes sociales cuestiones personales del abogado. Inmediatamente el que intentó pedir disculpas fue el gobernador Arcioni y no tuvo una respuesta positiva. El juego sucio de la política se hace presente.

Lectores: 633

Envianos tu comentario