Política
Elecciones

El fuego interno de Cambiemos no tiene cese y Menna podría romper la alianza

El radical Gustavo Menna podría abrirse de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

El fuego interno de Cambiemos no tiene cese y están empezando a caer los primeros “muertos”. En Córdoba ya hubo ruptura, pero ahora también en Chubut la disputa prevé un despegue del candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR).

De esta forma, Mauricio Macri cada vez tiene más problemas para formar las listas que pretende en cada una de las provincias. Gustavo Menna, que es diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador, busca abrirse de la alianza oficialista, siguiendo el camino de sus compañeros cordobeses de partido, Ramón Mestre y Mario Negri.

Para colmo, el funcionario no quiso disimular sus diferencias con la Casa Rosada al asegurar: “Yo no soy el representante del Gobierno nacional”. Y agregó: "Yo soy en todo caso representante de la gente que nos permitió en 2017 hacer una elección con un gran acompañamiento que trascendió posiciones y opiniones partidarias”.

La idea de Cambiemos era presentar al actual diputado nacional como el candidato en las PASO, el próximo 7 de abril. Luego de eso, el 9 de julio será la elección definitiva para la gobernación. Sin embargo, podría haber modificaciones con esta posible ruptura.

Por último, en Neuquén los comicios significaron un duro revés para la alianza oficialista, la derrota del candidato Horacio “Pechi” Quiroga contra Omar Gutiérrez, del MPN, y Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, puede sentar un precedente para el resto de las provincias.

No obstante, Menna le restó importancia a los negativos resultados de Cambiemos en las tierras petrolíferas: "No se pueden transpolar a Chubut porque cada provincia tiene sus propias particularidades", concluyó el funcionario.

Lectores: 344

Envianos tu comentario