Política
Situación complicada

Chubut asiste a los Municipios del Valle ante el Alerta Meteorológico por lluvias

Alberto Ahmed, subsecretario acción social del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

El subsecretario acción social del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Alberto Ahmed, se refirió al trabajo intenso que realizaron en conjunto con los Ministerios de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, asistiendo a los municipios del Valle Inferior del Río Chubut, ante el alerta meteorológico por intensas lluvias.

Sostuvo que “estamos bastante preocupados por las inclemencias del día de ayer, además está previsto que se extienda hasta al viernes, pero ya estamos trabajando desde hace varios días con una mesa de contingencia coordinando las tareas a realizar”.

“Estamos en comunicación permanente con las municipalidades del valle y la zona costera afectadas, y en este primer día de fuertes lluvias hubo 26 personas evacuadas en Trelew, que fueron ubicadas en el Gimnasio N°1 y 6 familias en Rawson, alojadas en el Hotel Deportivo”, agregó el funcionario.

Además, señaló que “en la mesa de trabajo que realizamos, coordinamos que la asistencia sea directamente desde los municipios para estar más organizados. Nosotros colaboramos con el envío de insumos necesarios y ellos coordinan la distribución.  La demanda es altísima y sabemos que hay muchos barrios que la pasan muy mal”.

Asimismo, agregó que “estamos atentos a lo que suceda, hoy se espera lo más crítico y solicitamos a los vecinos que soliciten la asistencia a los teléfonos de emergencia correspondientes”.

Asistencia

Por su parte, el director Provincial de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores, manifestó que “el alerta continúa, se viene comportando para la zona del Valle Inferior como lo veníamos previendo, no así en Comodoro Rivadavia porque rotó el viento y ha bajado la intensidad de la lluvia”, expresó Flores.

Destacó que “el Sr. Gobernador nos pidió estar a disposición de todos los municipios. El Ministro Coordinador armó junto al Ministerio de la Familia asistencia a los barrios más vulnerables de Comodoro Rivadavia. El jefe de operaciones de Defensa Civil estuvo atento a las necesidades de Puerto Madryn, viendo constantemente el estado de ese momento”.

Flores informó que en Rawson se estuvo atendiendo a vecinos que tuvieron rebasamiento de cloacas y se puso a disposición el Hotel Deportivo para las familias que lo necesiten, de hecho, hay 6 pernoctando desde anoche allí”.

“A última hora de la tarde hasta las 5 de la mañana, estuvimos en el armado de Trelew junto a Guardia Urbana, Seguridad vial del municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque había calles anegadas, además visitamos zonas para evacuar y ayudar a vecinos”, manifestó Flores.

Lectores: 54