Política
Elecciones 2019

Tan parecido al 2003

Se viene una dura carrera de cara a las próximas elecciones. (Dibujo: NOVA)

La historia política del Chubut ha dejado escrito páginas interminables en cuanto a las cuestiones electorales. Y este 2019 no es la excepción con un parecido al proceso de las elecciones del 2003 en un momento en el cual la sociedad trataba de salir de uno de los peores momentos de la crisis económica que había eyectado a un Presidente de la Nación e incendiado al país.

En este presente chubutense, las decisiones políticas de las diversas estructuras partidarias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias han vuelto a tener cierto retroceso con 600 mil habitantes del Chubut asqueados por peleas y hasta desprestigios personales entre la mayoría de lis precandidatos.

Tan parecido a 16 años atrás, cuando habían candidatos hasta por abajo de las baldosas. Hoy, el escenario es el mismo con 9 precandidatos a la gobernación y por ejemplo en Trelew, 11 precandidatos a intendentes.

Tratar de estar mejor

En el medio de los deseos de llegar a un sillón de mando; vemos al pueblo algo cansado con un aumento de la desilusión y el crecimiento de la desocupación y que atrae a la pobreza.

Con paciencia, la esperanza casi pérdida, los ciudadanos de esta bendita provincia intentan de alguna manera estar mejor. Desde ya una misión imposible.

Los que apuestan

En cuanto a los precandidatos, el casting es amplio. Están las fórmulas de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por "Chubut al frente"; Gustavo Menna y Fernanda Abdala por "Cambia Chubut"; el Frente Patriótico Chubutense con tres postulantes peronistas como Gustavo Mac Karthy; Omar Burgoa y Carlos Linares, el Partido Obrero con Gloria Sáez y el Partido Independiente del Chubut con Carlos Wohn y Maira Frías, entre los principales.

Lectores: 607

Envianos tu comentario