Judiciales y Policiales
Deberán pagarle 600 mil pesos

Yauhar le ganó un juicio a Lanata, Wiñazki y el Grupo Clarín

Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Fragmentos del fallo que le favorable a Yauhar. (Foto: NOVA)

La justicia condenó a Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y a medios del Grupo Clarín, a pagarle 600 mil pesos al ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. El chubutense había realizado una denuncia por daños y perjuicios, derivado de e injurias, tras la transmisión de un informe titulado "Narkolandia", luego del hallazgo de cocaína en depósitos de la pesquera Poseidón.

El fallo del juez Fernando Pablo Christello obliga a Mitre, Canal 13, Lanata Wiñazki, a abonar la suma mencionada, y además a publicar en los portales de los medios en el que admitan que fueron condenados por publicar una noticia falsa.

El fallo afirma: "Norberto Gustavo Yauhar fue injustificada e incorrectamente vinculado por estos medios y periodistas con el narcotráfico, habiéndose sostenido que formaba parte de ese inmoral negocio y que por ello en el futuro iría preso. El interesado demandó ante la Justicia Civil por la noticia que lo incriminaba. Se estableció que la noticia no era exacta, lo que motivó que todos los involucrados sean condenados por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 46 de la Capital Federal y, en consecuencia, tengan que indemnizarlo, y publicar esta noticia de acuerdo con lo establecido por el art. 1071 bis del Código Civil, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales incorporados a ésta”.

Lectores: 594

Envianos tu comentario