Política
Camino a las urnas

Agrupación Viento Sur apoya la candidatura de Mac Karthy y aporta nombres en las listas

Carol Williams y Florencia Papaiani, precandidatas a concejal e intendenta de Trelew, respectivamente.

La Agrupación Viento Sur, participará activamente en las próximas elecciones provinciales, al adherirse a la línea interna del Frente Patriótico Chubutense que llevará a Gustavo Mac Karthy como precandidato a gobernador de Chubut.

En Trelew, se destaca la presencia de Carol Williams, como segunda precandidata a concejal en la lista que llevará a Florencia Papaiani como aspirante a representar al Frente Patriótico Chubutense en las elecciones de junio. Por otro lado, la agrupación también tiene representante a los que pretenden ocupar una banca en la Honorable Legislatura, dado que Jackeline Currillan integra la lista de diputados provinciales.

En un escrito difundido por Viento Sur, la agrupación da a conocer el porqué de comenzar a participar ,y los orígenes de la corriente política que participa este 2019 aportando nombres a la lista que encabeza el ex vicegobernador Mac Karthy: "Hace no más de un par de años un nutrido grupo de jóvenes y adultos que veníamos participando activamente de diferentes espacios (sindical, social, vecinal y universitario) vimos la necesidad de conformar una agrupación política que pueda imprimir una nueva lógica de participación en cada uno de los espacios donde intervenimos y en los que podamos ir interviniendo en el futuro".

Desde Viento Sur se muestran muy preocupados por la actual coyuntura nacional y provincial, y reivindican los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "Es muy doloroso ver cómo todo lo que se había construído en los gobiernos de Néstor y Cristina (en lo referido a salud, educación, vivienda, salario, industria, inclusión, trabajo) lo van destruyendo a una velocidad impensada un grupo de ricachones que gobierna para sus amigos y familiares ricachones", sentencia la agrupación en su comunicado.

A partir de las palabras del escritor alemán, Bertolt Brecht, que rechaza y critica a los "analfabetos políticos", esta agrupación decidió ser parte y participar activamente de este proceso electoral. "Este es un año electoral y vamos a militar incansablemente para torcer el rumbo de nuestro país y de nuestra provincia. Creemos que la expresión política más clara y genuina, en pos de este objetivo es el Frente Patriótico", concluye el escrito.

Lectores: 804

Envianos tu comentario