Economía y Empresas
Para reactivar la actividad comercial e industrial

Banco del Chubut dará créditos con tasas del 25 por ciento

La nueva herramienta crediticia tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

A partir de este viernes, el Banco del Chubut ofrecerá créditos para PyMEs con tasas del 25 por ciento que podrán ser utilizadas en línea de descuento de cheques para necesidades de capital de trabajo. Esta nueva línea de préstamos tendrá una cartera de 200 millones de pesos y fue anunciada esta mañana por el presidente de la entidad, Julio Ramírez.

La nueva herramienta financiera tendrá vigencia hasta el 30 de junio y se encuadra en las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Ramírez participó ayer en Buenos Aires de una reunión con el ministro de Producción de la Nación, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y el vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate para conocer los detalles del paquete de medidas. En la ocasión estuvieron también otras entidades financieras, cámaras empresarias, PyMES y otros organismos competentes.

Además de estos fondos, el Banco del Chubut también firmó un convenio para la prefinanciación de exportaciones de PyMEs. Se trata de préstamos a una tasa máxima en dólares del 5% anual, con un plazo de hasta 365 días, para facilitar que las empresas puedan exportar.

Al referirse a estas nuevas medidas que se implementarán en 27 bancos de todo el país, Ramírez expresó que la entidad provincial dispondrá fondos y reducirá tasas porque “somos conscientes del esfuerzo que hay que hacer para reactivar y ayudar a nuestros comerciantes y empresarios a recomponer capital de trabajo”.

El presidente explicó que esta alternativa ofrece tasas del 25 por ciento para descuentos de cheques a 120 días. Para llegar a ese porcentaje, “Nación va a subsidiar algunos puntos de tasa pero es un esfuerzo importante que está haciendo el Banco del Chubut para su clientela” subrayó Ramírez.

200 más 100

Con esta propuesta el Banco del Chubut destinará en total un capital de 200 millones de pesos para esta línea, que se suman a otros 100 millones que fueron destinados para el mismo fin mediante otra línea de créditos que justamente venció hoy.

“Es muy importante para nosotros porque acabamos de colocar 100 millones de pesos mediante una línea que justamente vencía hoy y que tenía una tasa del 34% para cheques a 90 días. Logramos que se volcara todo ese dinero a nuestra economía regional beneficiando a nuestros comerciantes y empresas PyMEs y ahora ofrecemos esta alternativa”, remarcó Ramírez.

Lectores: 2219

Envianos tu comentario