Municipios
Será del 10 al 12 de mayo

Presentaron en Buenos Aires la Fiesta Provincial de la Lana

La presentación se realizó en la Casa del Chubut en Buenos Aires.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Lana, en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del acto participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún; y los organizadores Juan José Grenillón y Daniel Benjamín Gel, del programa Patagonia Productiva.

El intendente Maderna puntualizó que está al tanto de que “el sector lanero está atravesando un momento muy difícil, producto de las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional por lo que, de manera conjunta con el gobierno provincial, se está brindando un fuerte apoyo a los productores y emprendedores de nuestra provincia ante este contexto adverso”.

Además, Maderna también señaló que “esta fiesta representa una excelente oportunidad para poner en valor el trabajo productivo y el desarrollo industrial de nuestra ciudad y nuestra provincia, históricamente caracterizadas principalmente por las actividades ovinas y textil, generadoras durante décadas de crecimiento económico y puestos de trabajo para nuestra gente, y también de una identidad cultural que varias generaciones de chubutenses han ido construyendo y enriqueciendo a lo largo del tiempo”.

La Fiesta Provincial de la Lana, que se realizará del 10 al 12 de mayo en el Predio Ferial de Trelew, surgió a partir de la necesidad de rescatar y resaltar la importancia que la producción y el comercio lanero han tenido en la historia de la región patagónica, especialmente en la ciudad de Trelew, centro histórico de logística y distribución.

Durante los tres días de la Fiesta Provincial se presentarán cuatro artistas de nivel nacional, una demostración de esquila con los representantes de la selección Argentina de la especialidad, una exposición comercial e industrial, con máquinas agrarias, curso de capacitación en clasificación de lana, entre otras actividades.

Es bueno recordar que en Argentina se producen 43 millones de kilos de lana, y que el 95 por ciento de las lanas que se lavan, cardan y peinan en el país se procesan en la ciudad de Trelew. La industria lanera alcanza a los 500 puestos de mano de obra directa en la ciudad. Se han realizado diferentes inversiones en tecnología de punta a nivel mundial en favor de reducir al máximo el impacto ambiental. Y la capacidad instalada permite procesar 50 millones de kilos anuales de lana sucia.

Lectores: 389

Envianos tu comentario