Política
Presentado por Arcioni y algunos intendentes

Rechazaron pedido para ampliar el plazo del cronograma electoral

Quedó todo como estaba dispuesto: 13 localidades elegirán intendente en simultáneo con la elección a gobernador (Dibujo: NOVA)

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó un recurso presentado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y los intendentes de Gaiman (Mariano García Araníbar), Corcovado (Héctor Molina), Tecka (Jorge Seitune), Epuyén (Antonio Reato) y El Hoyo (Adrián Cárdenas), por el cual pretendían ampliar el plazo para el cronograma de elecciones, luego de que el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

A comienzos de febrero, el TEP había rechazado por inaplicable un decreto del Poder Ejecutivo para ampliar los plazos electorales y permitir que más localidades de Chubut adhieran al desdoblamiento de las elecciones para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales).

Sin embargo, el TEP rechazó esa posibilidad y sólo 13 ciudades y localidades quedaron habilitadas para desdoblar los comicios: Cholila, Dolavon, El Maitén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Radas Tilly, Río Pico, Trelew y Trevelin, conforme al decreto 1007/18 modificado por el decreto 1101/18.

La decisión del Superior se dictó con la firma de cuatro miembros: los ministros Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet, y los camaristas convocados para completar el pleno, Sergio Lucero y Raúl Vergara. Pero estuvieron ausentes por estar de licencia los también camaristas Natalia Spoturno y Marcelo Peral.

Lectores: 401

Envianos tu comentario