La Provincia
Encuentro con el sector de la construcción

Palacios: "El Gobernador tiene la intención de continuar profundizando las obras en marcha"

El encuentro tuvo por objetivo analizar la perspectiva del sector de cara al invierno y profundizar acciones para darle continuidad de las obras en marcha.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este viernes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, representantes de la UOCRA y empresarios de la construcción, para analizar la perspectiva del sector de cara al invierno y profundizar acciones para darle continuidad de las obras en marcha.

Junto a Arcioni y Maderna participaron de la reunión los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de la Familia, Valeria Saunders y de Infraestructura, Raúl Chicala; el titular del IPV, Carlos Simionati; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Monserrat; los representantes de la UOCRA, Sebastián De la Vallina y Claudio Paredes; los empresarios de la construcción, Fernando Palacios y Carlos Infante, entre otros presentes.

“La construcción en la provincia está mejor que en el año 2017 y 2018”

Al respecto, el empresario Fernando Palacios, detalló que “se trató de una reunión para abordar las inquietudes y las perspectivas a futuro del sector acerca de las obras en marcha, las posibles obras a licitarse y planes de generación de empleo”, y sostuvo que “el Gobernador tiene la intención de continuar profundizando las obras en marcha”.

“Este año el sector de la construcción en la provincia está mejor que en el 2017 y 2018”, manifestó Palacios, y agregó que “a raíz de los contratos que se firmaron a fines del año pasado, hay más volumen de obra”.

Palacios recordó que “desde fin del año pasado hasta ahora se han puesto en marcha unas cuantas obras de viviendas con fondos provinciales que van a tomar más volumen para poder sumar personal”.

Además, el empresario precisó que “hay algunos planes de contingencia que se estudiaron con el intendente de Trelew y con las autoridades de Obras Públicas, con la realización de planes de cordones cunetas que estuvieron en vigencia todo el año y que son mano de obra intensiva”.

Por último, Palacios agregó que “después la idea es reactivar y darle continuidad a obras como es el caso de los Centros de Encuentros y el Hospital Santa Teresita de Rawson, visibilizando los mecanismos como para volver a ponerlos en marcha y poder contratar más mano de obra”.

Lectores: 403

Envianos tu comentario