Política
La medida afecta a 120 locales

Pasquini culpó a Nación por embargos a comerciantes de Esquel

Christian Pasquini, precandidato a intendente de Esquel.

El precandidato a intendente municipal de Esquel por “Chubut al Frente”, Christian Pasquini, culpó al Gobierno Nacional por la decena de embargos que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a distintos comerciantes de la ciudad cordillerana.

Pasquini salió al cruce de la medida adoptada por AFIP que afecta a por los menos 120 locales comerciales de la comunidad cordillerana. El organismo nacional “actuó de mala fe”, no dudó el concejal y criticó el embargo sobre las cuentas bancarias.

“En la AFIP conocen bien cuál es la situación de los comerciantes y de la gente que puede quedar en la calle si se producen cierres”, manifestó preocupado, detallando que “al día de hoy contamos casi 120 embargos. Hablamos de una medida absolutamente desacertada”.

Recordó que presentó un proyecto para que el municipio adhiera “a la Ley Provincial VII N° 84 y su modificatoria, mediante la cual se declara la Emergencia Comercial en la Provincia del Chubut y prorrogada desde el 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre”.

“Si la Municipalidad adhiere existirían beneficios fiscales para comercios. Por ejemplo, las ejecuciones que se hacen por el concepto de Ingresos Brutos quedan paralizadas. También líneas de crédito del Banco Chubut y planes de pago con bonificación”, acotó.

Sostuvo asimismo que “declarar la emergencia comercial en la localidad” supone reconocer la “difícil situación que atraviesa el sector” y resaltó como dato negativo de la economía que durante el 2018 existieron más bajas que altas en el rubro de habilitaciones.

En la zona céntrica de la ciudad son cada vez más los locales que bajan las persianas, advirtió. “Hace poco cerró una rotisería con casi 30 años de trayectoria. Dejaron de trabajar Resto Bar conocidos”, citó como ejemplo.

Lectores: 368

Envianos tu comentario