Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

La incertidumbre es protagonista en la campaña electoral

El gobernador Mariano Arcioni y el candidato Gustavo Menna. (Dibujo: NOVA)

Desde hace dos semanas los números que muestran las principales encuestas generan una gran incertidumbre en el resultado final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 7 de abril. Todos los sondeos aseguran que los candidatos a la gobernación de " Chubut al Frente" y "Cambia Chubut", Mariano Arcioni y Gustavo Menna, respectivamente, serán los preferidos y aún no está definido quien tiene asegurado el primer puesto.

Mientras que el tercero en discordia estaría entre las figuras del Frente Patriótico Chubutense justicialista, tanto de la lista "Unidad Chubutense", Gustavo Mac Karthy como de la lista " Chubut nos Une", Carlos Linares.

Más atrás viene el candidato del Partido Independiente del Chubut, Carlos Wohn y el otro justicialista, Omar Burgoa.

Por varios cuerpos

Dentro del búnker del arcionismo los operadores esenciales apuntan a que el 7 de abril el actual gobernador logre un buen resultado y proclaman que lo elemental "es que Mariano gane como mínimo por ocho puntos para estar tranquilos en la elección general" y dependen fundamentalmente de "los 18 mil votos que nos aseguró Adrián Maderna en Trelew. Esperemos que así sea", aclaran.

Aprobado

Un candidato a diputado provincial de la lista de "Chubut al Frente" logró en 30 minutos pasar de primero a quinto año de la etapa secundaria y le fue entregado su diploma. Lo llamativo es que la figura que se ubica entre los 8 primeros lugares jamás había pasado la escuela en su etapa primaria. Son cosas que pasan por estos días.

Los chicos crecen

Y en esta etapa electoral 2019, muchos precandidatos están mostrando cierto peso y que han aprendido en sus años de militancia. Es el caso del docente justicialista, Martín Medina quien diariamente avanza en cada sector barrial. "Es una muy buena persona, transparente. Lo que le hace falta a la política hoy y sobre todo en Trelew donde hay un municipio con muy malas personas", destacó un viejo empleado municipal con casi 30 años de antigüedad.

La mujer que define

Y otra de las sorpresas es la precandidata a intendente por Trelew, Florencia Papaiani. Tal como lo había adelantado NOVA en agosto del 2018, la belleza rubia finalmente se decidió y encaró el camino hacia el sillón de la calle Rivadavia. Para muchos estaría ganando las PASO dentro de los precandidatos justicialistas.

Lectores: 687

Envianos tu comentario