NOVA Deportes
Tras la caída con Pacquiao

Agradecido por el recibimiento en Trelew, Lucas Matthysse indicó sobre su futuro: "Veré que hago"

Lucas Matthysse junto a su mamá, en su llegada a Trelew. (Foto: NOVA)

El Aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew, se vio convulsionado con la llegada de Lucas Matthysse, pasadas las 14.30 de este miércoles, luego de lo que fue su presentación en Kuala Lumpur frente a Manny Pacquiao, en donde cayó derrotado por nocaut técnico.

En su arribo a tierras chubutenses, el boxeador manifestó: "No se dieron los resultados, pero la verdad muy contento con la gente que me vino a recibir. Sé que tuve muchas críticas, pero es deporte argentino es así, cuando ganas están todos y cuando perdes te matan. Gracias al cariño de la gente que me vino a recibir a pesar de los resultados".

Reconoció que "estuve tres meses de entrenamientos muy duros, hice las cosas bien, pero después a la hora de pelear hice dos rounds bien pero después me até. No me salió más nada y perdimos. La verdad que fue una experiencia muy buena. Llegué a lo más alto que puede llegar un boxeador argentino y mundial, estoy muy orgullo de a donde llegué. Fue algo muy grande estar peleando junto a Manny Pacquiao, una leyenda".

Sobre la pelea en sí, indicó que "la primera caída no la vi, pero la segunda sí, me agarró en la cien y después en la otra me agarró entre la pera y la boca, y la verdad que había tirado el bucal para tomar un poquito más de segundos, pero el árbitro me paró la pelea".

En ese sentido, reflejó que "me sorprendió por ahí que trabajé mucho, hicimos un bue trabajo y no me salieron las cosas a la hora que me tenían que salir. Estoy tranquilo porque hice un buen trabajo durante los tres meses que estuve allá".

Luego de la pelea "estuvimos juntos con todo el equipo que no me abandonaron, eso fue muy bueno y lo tomé muy bien. No hablamos mucho de la pelea". Y volvió sobre la pelea: "Muchos creen que es fácil. A los que me critican los invitaría que un día suban arriba del ring a ver que hacen. Hicimos un plan de trabajo que los primeros rounds era boxearlo, caminarlo, para la izquierda de nosotros. Ahí arriba cambia todo".

En respuesta a NOVA, sobre su futuro y su carrera reflejó no tener idea. "Hoy llego, vengo viajando del lunes y la verdad que quiero descansar, estoy muy agradecido por toda la gente que vino y después veré que hago. No quiero decir nada en caliente ni nada".

Por último, deslizó: "Si es la última o no, la verdad que estoy muy orgulloso de donde salí, salí de acá de Trelew, estuve 5 años representando a mi país en la Selección Argentina. Me mantuve 10 años peleando en el primer nivel y la verdad que se pierde cuando no se puede seguir más. No voy a decir nada, no sé si voy a seguir o dejar, pero estoy muy contento de la carrera que hice, no me gustaría despedirme así", finalizó.

Lectores: 2493

Envianos tu comentario