La Provincia
Origen Chubut

Arcioni: "Este sello nos permite a los chubutenses mostrar nuestros productos y recursos en el mundo"

Arcioni aseguró que el Sello de Distinción “Origen Chubut” permitirá potenciar el desarrollo local, la competitividad de las empresas chubutenses y promover la identidad de los productos de la región.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lanzó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el Sello “Origen Chubut”, que distinguirá a los productos de la provincia por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad y por su innovación, potenciando así la competitividad de las empresas de la zona cuya producción se oriente a mercados diferenciados.

Junto a Arcioni estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Valeria Saunders; de Educación, Graciela Cigudosa; de Turismo, Néstor Raúl García y de Ambiente, Eduardo Arzani; los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz y de Industria, Lenadro Cavaco; los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Camarones, Claudia Loyola, de José de San Martín, Rubén Calpanchay; la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola y la coordinadora regional de la Patagonia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Paula Astiz, quien recibió un reconocimiento por su importante aporte en el proyecto.

En este marco, el Gobernador expresó que el sello “nos permite a los chubutenses mostrar nuestros productos y recursos, no solo al país sino también al mundo”, puntualizó que “esto es una muestra de orgullo”.

“Cuando queremos mirar hacia adelante, hacia una provincia industrializada, de desarrollo y productiva, necesitamos de nuestro sello de distinción”, detalló Arcioni y explicó que “se trata de un proyecto que se inició hace un poco más de 10 meses, que llevó una inversión de casi un millón de pesos financiados por Consejo Federal de Inversiones y hoy es una realidad”.

En este sentido, el mandatario manifestó que “los recursos que se extraen van a cualquier parte del mundo y se identifican como ‘Producto Argentino´ y son nuestros productos”, y recalcó que “le abrimos las ventanas y las oportunidades a nuestros productos para todo el mundo”.

Finalmente, Arcioni también manifestó que el Gobierno apoya a los sectores productivos y que “más allá de los problemas económicos que atravesamos, jamás nos quedamos quietos” y afirmó que “tenemos recursos de excelencia, tenemos que sentirnos orgullosos de ser Chubutenses.”

Un trabajo de amplia cobertura territorial

Por su parte, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, señaló que “es un trabajo que ha llevado mucho tiempo, se recorrió la Provincia tratando de aunar criterios, de encontrar un nombre, con diferentes Cámaras, con productores y con otros sellos que ya existían y que identificaban regiones o comarcas. Se hizo un trabajo de amplia cobertura territorial”.

“El Gobernador, desde hace tiempo, nos venía pidiendo que trabajemos en esta línea, dar identidad a nuestros productos fue el objetivo general que nos planteamos”, explicó Alonso y recalcó que “el objetivo final es que todos los productos que se comercialicen dentro de la provincia o salgan de ella, tengan el sello que identifique el trabajo de nuestros comprovincianos, la dedicación, la labor y la calidad del producto”.

"Origen Chubut”

Chubut genera productos de calidad inigualable, los cuales son reconocidos a nivel local, consumidos en todo el país y exportados a diversos rincones del mundo. Es ese mercado, que valora el consumo responsable, la calidad y diferenciación de los productos, la trazabilidad, las condiciones sociales y ambientales de producción, y las modalidades de compra directa o del productor al consumidor quien ha inspirado esta iniciativa provincial de la mano del Ministerio de la Producción de crear un sello que distinga nuestros productos.

Origen Chubut es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia.

Es el sello que distingue a los productos nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad e innovación, por su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia para el mundo.

Se utilizará como una marca asociada a un conjunto de valores estratégicos, que favorezcan el posicionamiento de los productos de exportación regional, así como el reconocimiento del público turista y local.

Lectores: 470

Envianos tu comentario