La Provincia
Advierten riesgo potencial

ATECh pidió un plan de obra para la Escuela 219 de Puerto Madryn

Graciela Cigudosa, ministra de Eduacación y Santiago Goodman, de ATECh. (Imagen: NOVA)

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), le entregó a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, una nota solicitando un plan de obra concreto, debido a que las condiciones edilicias de la Escuela N° 219 de Puerto Madryn

El escrito, firmado por el titular del gremio docente, Santiago Goodman, se menciona una "desidia" del Ministerio de Educación en relación a 19 pedidos de refacciones para distintos sectores de ese establecimiento escolar. El problema se incrementó con las lluvias caídas días atrás en la zona del Valle y la Península, que concluyeronen la caída del cielorraso en distintas aulas.

A raíz de ello, ATECH pidió que "se garantice un plan de obra de calidad y con garantía de solucionar este problema que lleva varios años dificultando el normal funcionamiento de la jornada escolar".

En ese sentido, el escrito advierte del riesgo potencial tanto para estudiantes como para personal que desempeñan labores en ese edificio, por lo que solicitaron la suspensión del dictado de clases "hasta tanto se solucione este problema estructural".

Lectores: 438

Envianos tu comentario