Política
Se mostró preocupado por los femicidios

Luenzo: "Los argentinos nos reclaman una política de Estado de género que termine con la cultura del patriarcado"

Alfredo Luenzo, senador nacional. (Foto: archivo NOVA)

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo afirmó que "la República Argentina en su conjunto, los argentinos, nos están reclamando, interpelando, por una política de Estado en materia de género que termine con una cultura del patriarcado que denigra a las mujeres y que está convirtiendo a las mujeres en víctimas de violencia física, cultural y sexual".

En ese sentido, el senador expresó su "más enérgico repudio" por el trágico asesinato de Andrea Tacumán de 27 años que ha conmocionado a Paso de Indios (sufrió 27 golpes de puño y culatazos en su cuerpo).

Asimismo el senador manifestó su preocupación por las cifras que en estos días han publicado las entidades intermedias que representan a víctimas de la violencia ya que "en menos de tres meses, ya tenemos un 2019 con más de 50 mujeres asesinadas, estamos hablando de 1 víctima cada 36 horas", lamentó.

Luenzo resaltó que "en la mayor parte de los casos las víctimas habían realizado denuncias previas en la justicia que nadie escuchó producto que la desigualdad se hace manifiesta en términos de administración de justicia también".

Por consiguiente, el chubutense consideró "un mensaje muy importante para el resto de los poderes del Estado" el requerimiento de la misionera Magdalena Solari Quintana a título de la Comisión Unicameral Banca de la Mujer- para que el Senado baje al recinto y dedique a la brevedad una sesión en forma exclusiva a todas las iniciativas de género que están en tratamiento en la Cámara Alta.

Luenzo sostuvo que "hay un mandato social que están encabezando las mujeres y que la política tiene que atender y volcar en políticas públicas concretas que trasciendan las diferencias partidarias. Por este motivo acompañamos y tomamos como propio el pedido que se está haciendo desde Banca de la Mujer para que el Senado dedique una jornada íntegra al debate sobre la violencia de género y a lo que está pasando con las mujeres".

"Debemos poner el foco en que mujeres y varones tenemos que dar una pelea en conjunto para poder avanzar hacia una comunidad más humanizada", finalizó.

Lectores: 204

Envianos tu comentario