Municipios
Trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana

Rawson: secuestraron un taxi trucho que trasladaba a dos turistas franceses

Los turistas recorrían el Puerto de Rawson en el taxi sin habilitación luego de un avistaje de toninas. (imagen ilustrativa)

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transporte secuestró un taxi trucho que trasladaba a dos turistas de nacionalidad francesa desde el Puerto hasta la terminal de ómnibus “Justo Alsua” de la capital provincial.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana y Transporte municipal, Gustavo González, contó que “dos turistas de nacionalidad francesa estaban recorriendo el Puerto de Rawson, luego de hacer el avistaje de toninas, y le solicitaron a un vecino del lugar si les podía pedir un taxi para que los traslade a la terminal de ómnibus de la ciudad capital”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “justamente el vecino procede al llamado de este servicio de transporte, haciéndose presente en el lugar un Peugeot 106, siendo éste un auto claramente de uso particular, ante la presencia del mismo los dos turistas franceses abordan el automóvil y fueron trasladados hasta el destino solicitado”.

“Ante esta situación, el mismo vecino que había llamado el taxi, al darse cuenta que existía clara infracción por parte de este taxista, llama por teléfono a la Dirección de Tránsito, para hacer la denuncia correspondiente, quienes informados de la situación se encargan de detener al vehículo cuando llega a la terminal de ómnibus en Rawson”, enfatizó el director.

En ese marco, el funcionario repasó que “dos inspectores de tránsito lo identifican y al constatar que era el vehículo en cuestión, se da aviso a la Policía de la Comisaria de Rawson, donde se procedió al acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo, quedando estos dos elementos a disposición de la jueza de faltas”.

A su vez, Gustavo González remarcó que “desde la Dirección que tengo a mi cargo, se va a trabajar en aplicar alguna inhabilitación para el conductor, porque si bien contaba con la licencia para manejar taxis, el vehículo no estaba acreditado como tal”.

Finalmente, el funcionario municipal aprovechó la ocasión para informar a la ciudadanía que “ante hechos de esta naturaleza, pedimos que hagan la denuncia pertinente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson, (0280-4485530), o a la Policía del Chubut, y nosotros trabajaremos en rigor de esta situación”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario