Judiciales y Policiales
Operativos en toda la provincia

Trelew: Policía del Chubut secuestró marihuana, cocaína y dinero en los barrios Progreso y Primera Junta

Durante los procedimientos se secuestraron más de 250 dosis de marihuana, 6 de cocaína (preparadas para su venta inmediata), junto con elementos para su manipulación.
También se incautaron 6 armas de fuego y más de 35 mil pesos.
En Puerto Madryn también hubo operativos.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, el jefe de Policía, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, y el jefe del área Drogas, Eduardo Alonso, felicitaron al personal de esta División de Trelew que concretó dos allanamientos en los barrios Progreso y Primera Junta, el pasado domingo 24 de marzo, en diligencias autorizadas por el juez federal con asiento en Rawson, Gustavo Lleral.

Durante los procedimientos se secuestraron más de 250 dosis de marihuana, 6 de cocaína (preparadas para su venta inmediata), junto con elementos para su manipulación. En el lugar, también se incautaron 6 armas de fuego y más de $ 35.000, resultados ‘altamente satisfactorios’, según evaluaron Massoni y las autoridades policiales.

La investigación policial determinó que existía un sistema de reparto de estas sustancias con epicentro en uno de los domicilios allanados para ser dirigidos hacia otros sectores de la ciudad. En esta línea, una de las casas allanadas se localizó una sofisticada infraestructura logística que incluía un circuito cerrado de video vigilancia y medidas de seguridad para intentar preservar el negocio de narcomenudeo.

Además, se procedió a la detención de un sujeto de 22 años de edad, y se secuestraron todos los elementos de interés para la causa, y de este modo se logró desarticular esta red de narcotráfico.

Más operativos en Puerto Madryn

Como producto de una investigación de dos meses, la División Drogas de Puerto Madryn procedió a la detención de tres personas mayores de edad, algunos de cuales contaban con antecedentes penales, y al secuestro de un arma de fuego, municiones, 50 dosis de marihuana, 9 celulares, más de $ 70.000, y una moto, utilizada para un sistema de reparto de drogas en diversos sectores de la ciudad.

Por otra parte, en el puesto policial de acceso sur y con la colaboración de efectivos de la Comisaría Distrito Cuarta, interceptaron a tres individuos, todos de 20 años de edad, que llevaban una balanza de precisión junto a un envoltorio y cigarrillos de marihuana. En la oportunidad se incautaron tres celulares y una suma de dinero que tenían en su poder.

Operativos de saturación en distintas ciudades de la provincia

Por su parte, el director de Seguridad, Paulino Gómez, destacó las intervenciones del personal policial en el territorio durante el fin de semana, detallando que en Trelew se realizaron operativos de saturación en los barrios INTA, 290 Viviendas, Tiro Federal, Luz y Fuerza, Laguna Chiquichano, Plaza García entre otros sectores, con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el Jefe de Policía, supervisando las tareas. Como resultado, se secuestraron cuatro motos y un vehículo por diversas infracciones, y además, se demoró a un hombre con pedido de captura.

A su vez, Gómez informó que en Sarmiento y en el marco de la Fiesta de la Vendimia, el personal policial aprehendió a un hombre por abuso sexual contra una adolescente en el interior del Predio, y se detuvo a una mujer que contaba con pedido de captura.

Por último, el funcionario policial sumó que en el puesto de Control de Arroyo Verde se puso a disposición de la Justicia a un sujeto que contaba con una orden de detención vigente, y que en Río Pico, se efectuó un allanamiento relacionadas con un hurto, resultando en el secuestro de distintas autopartes que resultan útiles para la investigación.

En Comodoro Rivadavia

La Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la comisaría Rada Tilly desplegaron controles dentro del ámbito de sus jurisdicciones, y en la mañana del sábado, el personal de la Comisaría Distrito Cuarta demoró a dos jóvenes (uno con pedido de captura), que viajaban a bordo de una Renault Kangoo en la calle Malvinas al 1100, constatando que tenían un arma de fuego calibre 9 mm en el interior del vehículo.

Allanamientos en la investigación de un homicidio

Por estas horas, el personal Policial de Comodoro Rivadavia se encuentra intensamente abocado a la investigación del homicidio de Eusebio Quevedo de 48 años de edad, en el barrio 1008 Viviendas. En este sentido, se llevaron a cabo allanamientos en los que se localizaron armas de fuego y no se descartan nuevas diligencias para acercar más elementos a disposición de la Justicia.

Lectores: 889

Envianos tu comentario