Municipios
A 37 años del conflicto bélico

Bowen: "Es un honor participar de la vigilia junto a los héroes de Malvinas y sus familias"

Fue la quinta edición de la vigilia.
Fue la quinta edición de la vigilia.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen acompañó a los veteranos de guerra y sus familias en la vigilia del 2 de abril llevada a cabo en el gimnasio municipal de lanlocalila de las norias. Previamente se desarrolló un festival folclórico con reconocidos músicos de la zona quienes participaron en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Hoy se conmemoran los 37 años de la gesta de Malvinas, para nosotros es un honor participar de la vigilia, reconocer a los héroes y sus familiares porque son un orgullo para todos los argentinos y especialmente para los dolavenses” dijo el jefe comunal quien es hijo de un veterano de guerra, Hugo Bowen.

A las 00 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se encendieron velas recordando a los caídos en combate y a los soldados fallecidos.

La quinta edición de la tradicional vigilia de Malvinas fue organizada por los familiares y ex combatientes de Dolavon y 28 de julio con la colaboración del municipio, que hizo entrega de obsequios y reconocimientos. Por su parte, desde la Agrupación de Ex Combatientes se hizo entrega de remeras para todos los que de alguna manera colaboraron con la ceremonia.

Con la presencia de un gran número de vecinos y la animación de la reconocida locutora Alicia Escobar subieron al escenario para homenajear a los veteranos de Malvinas y a sus familias los músicos Michael Muñoz, Las voces de Bryn Gwyn, ballet Ayun Mapú, Gaiman Canta, Leo Pascual y Los Sandovale´s.

Al culminar la jornada se realizaron sorteos y todo lo recaudado fue donado a la escuela Nº 101 “Bernardino Rivadavia”, cuyos padrinos son los ex combatientes.

Lectores: 630

Envianos tu comentario