Política
Picantes declaraciones

Arcioni: "A pesar de la fuerte crisis nacional, no me endeudé ni un centavo"

Arcioni destacó el esfuerzo para salir de la crisis provincial.

El gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, valoró que “desde el primer día Chubut es uno sólo, aún en las épocas más duras no dejamos de recorrer la provincia, eso nos ha caracterizado porque ahí realmente tomas contacto con la realidad y las necesidades de cada uno de ellos”.

“Tenemos que estar unidos para sacar la provincia adelante. Hemos demostrado poder hacer un ordenamiento en época de crisis como pocas veces se ha visto en la provincia y que no escapa a las políticas del Gobierno Nacional y repercute en Chubut al ser una provincia que genera para el producto bruto interno del país y estar en cuarto lugar dentro de los que más aportan”, manifestó.

Arcioni agregó que “nos hemos manejado con recursos propios y muchos de los que están en la vereda de enfrente y nos critican, son los que fueron partícipes causantes de llevar a la provincia en el estado que se encuentra”.

El mandatario manifestó que “hoy la provincia está prácticamente en un equilibrio fiscal. A pesar de la fuerte crisis nacional no me he endeudado ni un centavo. No endeudé a los chubutenses, al contrario los desendeudé, estoy pagando la deuda, la fiesta de quienes dicen hoy tener la solución para nuestra provincia”.

“Hemos pagado en el año anterior 3 mil millones de pesos al fondo fiduciario, pagamos 166 millones de dólares, multiplícalo por 45, y lo pagamos con recursos nuestros, dejamos de lado la precarización laboral, tenemos la obra social con deuda exigible al día, estamos reactivando la obra pública, estamos pagando proveedores que desde el año 2015 no se les pagaba, una situación muy delicada”, enumeró el mandatario.

Fin de la precarización laboral

Arcioni hizo hincapié en que “muchos pensaban que el ajuste iba a venir por los empleados públicos, es algo más que nos diferencia de algunos que hoy son oposición y también del Gobierno Nacional porque para nosotros los trabajadores no son números, detrás de una persona hay una familia, hay necesidades, esperanza”.

“Todos los contratados, de 5, 10, 15 y hasta 17 años de antigüedad, no tenían la dignidad laboral que se merecían y tampoco los derechos que se merecen tener. Pasaron a planta y tampoco lo pusimos bajo condición en las negociaciones paritarias, porque fue la palabra que di“, remarcó.

Arcioni agregó que “no hay que prometer, escucho que hablan de crear 25 mil puestos de trabajo, que lo dicen tan sueltos de cuerpo y quienes lo dicen son los que implementan las políticas del Gobierno Nacional que en el 2018 generó 260 mil desempleos, donde cada 3 días se presenta una empresa en procedimiento preventivo de crisis. Que todos los días cierran comercios, que imponen más carga impositiva a los comerciantes, que quitan los subsidios al gas, a la energía y así un país no crece”.

Lectores: 302

Envianos tu comentario