Política
Fondos de coparticipación

Tarrío acusó a Menna de perjudicar a Chubut para favorecerse políticamente

Luis Tarrío, subsecretario de Coordinación Financiera.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, habló este jueves, sobre la situación económica que atraviesa Chubut en estos momentos y acusó al diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, de querer perjudicar a la provincia en pos de obtener algún tipo de rédito político y electoral.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “desde algunos sectores, una de las cuestiones que nos han criticado estas últimas semanas es que habríamos recurrido a pedirle a Nación un adelanto de la coparticipación, lo cual es una metodología que utilizan todas las provincias, y principalmente las que están alineadas a Cambiemos como es Jujuy”.

En el mismo sentido, el subsecretario explicó que “este es un mecanismo habitual, pero debe quedar claro que con esto lo que recibimos es un préstamo, es decir nos adelantan 5 o 6 días un importe que después nos van descontando en forma inmediata, a la semana de ejecutarse el pago”.

A su vez, Luis Tarrío sentenció que “este mes, por gestiones del actual diputado Nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, Nación no nos adelantó fondos por coparticipación, porque fue él el que mantuvo reuniones para que esto no se concrete”.

“Esta medida que llevó adelante Menna, no es una idea nuestra sino es palabra oficial, dado que él pidió tener una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidiendo que no se concrete ningún tipo de adelanto para Chubut, aunque ellos manifiesten que esta decisión fue para todas las provincias, así que esperemos que sea para todos”, enfatizó el Subsecretario.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “es importante que toda la población de Chubut sepa sobre esto, así todos los que andan preocupados por preguntar si en verdad que se ha concretado este anticipo, están al tanto que esta vez no lo tenemos y sabemos a quién se lo tenemos que agradecer”.

Deuda de Nación por viviendas

Por otra parte, Luis Tarrío aprovechó la ocasión para hablar sobre la deuda que tiene Nación, con la provincia y más concretamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dijo que “la misma no la están pagando y está alrededor de 600 millones de pesos, mientras que por el momento solo están depositando el goteo inevitable que tienen que mandar por ley”.

Por último, el Subsecretario repasó que “hubieron casas en la provincia que fueron terminadas con fondos propios, y tenemos el caso de 1400 viviendas en Comodoro Rivadavia, en donde no contamos con los fondos necesarios para terminarlas por la situación económica que estamos viviendo, por eso las vamos haciendo de a poco a traves del IPV”.

“En el caso de obras, también estamos recibiendo los fondos de Nación por goteo como marca la ley, la cual la recibimos en forma diaria y un día por semana lo distribuimos entre los municipios a medida que nos depositan los mismos”, finalizó Tarrío.

Lectores: 326

Envianos tu comentario