Judiciales y Policiales
4 imputados

Comodoro: quisieron hacer justicia por mano propia y asesinaron al padre de un inocente

La pueblada terminó con la vida de un inocente. (Foto: ADNSur)

La semana pasada, un nene de 12 años denunció un abuso en el barrio Fracción 14 de Comodoro Rivadavia, lo que causó una pueblada que provocó el asesinato del padre del (en ese momento) señalado como el autor del aberrante crimen, y el incendio de su propiedad. Ahora, se conoció que el sospechoso era inocente.

El niño de 12 años denunció que fue abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa. El menor le contó a su madre que un hombre lo amenazó con un cuchillo al salir de la escuela y lo llevó un descampado, donde lo violó y lo golpeó.

Luego comenzó a circular por redes sociales un nombre, sindicado como el autor del hecho, que desató el brutal linchamiento. El día que fue detenido por personal policial en su domicilio, fue retirado por una ventana para eludir la furia de la gente.

Los vecinos que fueron a buscar al presunto agresor, decidieron ir a la vivienda de su padre, José Oviedo, que fue golpeado y pateado hasta morir por aproximadamente 40 personas. Por el homicidio hay 4 detenidos.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Federico Massoni informó que se va a iniciar un sumario interno urgente con la intención de determinar la responsabilidad de los efectivos que participaron del operativo de la custodia en la que falleció Oviedo.

Lectores: 1168

Envianos tu comentario