Política
En distintas escuelas de Trelew

Mac Karthy y Papaiani concurrieron en familia a votar y denunciaron faltante de boletas

Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani fueron a votar acompañados por sus hijos. (Foto: NOVA)
Ambos precandidatos votaron en la escuela 151 de Trelew. (Foto: NOVA)

Los precandidatos del Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy -a gobernador- y Florencia Papaiani -a intendenta de Trelew, concurrieron juntos a votar a la escuela 151 del Pueblo de Luis.

Antes de emitir sus sufragios atendieron a la prensa y manifestaron su preocupación por el faltante de boletas en distintas escuelas y barrios de Trelew, "fundamentalmente de nuestro espacio".

Más allá de eso, el ex vicegobernador se mostró satisfecho por el inicio de la jornada, que como familia viven de manera muy especial, "afianzando la democracia en esta jornada que estamos cumpliendo todos los chubutenses".

Mac Karthy informó que "más allá de algunas demoras" la jornada electoral se está desarrolland con "mucha normalidad". "Es bueno que la gente se acerque masivamente", manifestó el líder del Frente Peronista.

"Lógicamente que también necesitamos pedirle a las autoridades y los fiscales. Hemos notado en Trelew esas picardías mucho faltante de boletas en distintas escuelas, de nuestro espacio fundamentalmente" cuestionó Mac Karthy, que agregó: Tenemos que estar muy atentos, queremos que haya boletas de todos los partidos políticos, porque esa es la manera de cuidar la democracia".

Según indicó el precandidato a gobernador, el sábado "hicimos una reunión con todos los fiscales generales para controlar todas las boletas del Frente Patriótico"; y en la jornada de este domingo se llevaron boletas "a las escuelas donde hubo problemas y nos comunicamos con el Tribunal Electoral Provincial, porque logicamente creo que no le hacemos un flaco favor a la democracia si permitimos que estos pícaros siguen haciendo de las suyas".

En ese sentido, aclaró que se comunicó con dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia y no han tenido este tipo de problemas. Por otro lado, Mac Karthy advirtió que "es difícil identificar qué sector" es responsable de estos actos.

"Lo que sí, hay una costumbre que se entre cada 10 votos, y lógicamente con esta situación pedimos que se entre cada 5. Y hemos tenido resistencia de algunas autoridades de mesa", se quejó el ex intendente.

Florencia Papaiani, por su parte, manifestó que "la verdad para nosotros es una felicidad enorme venir acompañados por nuestros hijos", y adelandó que los resultados del escrutinio "los vamos a esperar en nuestra agrupación histórica".

"Recorrimos muchas escuelas y hay mucha gente participando", dijo la legisladora provincial y también remarcó la necesidad de que "también las autoridades de mesa controlen esta situación", sobre el faltante de boletas.

Lectores: 744

Envianos tu comentario